Jerez

Organizan rally a favor de la inclusión

Niños con discapacidad y alumnos de la Escuela Primaria Francisco García Salinas participaron en un Rally Deportivo en el Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil de Jerez (CRIJJ).

Mediante diferentes circuitos, 39 niños y padres de familia participaron en esta actividad que además de promover la salud física y mental logró la inclusión y el trabajo en equipo entre los pacientes del CRIJJ y estudiantes del municipio.

Los niños invitados al Centro ayudaron a sus compañeros con discapacidades motrices e intelectuales a superar todos los obstáculos, también con ayuda de profesores de Educación Física y terapistas auxiliares para que los circuitos se completaran sin inconvenientes.

Tanto los participantes como las autoridades presentes disfrutaron de esta dinámica que invitó a la convivencia sin discriminación y a estrechar lazos que impulsarán a los menores a respetar y promover los derechos humanos de todos por igual.

A esta actividad perteneciente al programa de la Semana de la Discapacidad, asistieron María del Refugio Sánchez, titular de la Jefatura de Atención a la Discapacidad; Carlos Dorado Orozco, Coordinador Municipal del Deporte; Araceli Salas, de la Jefatura de Salud del DIF Municipal y José Manuel Márquez Pérez, Coordinador del Rally

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba