Cultura

Organiza IJC numerosos eventos para el mes de julio

El Instituto Jerezano de Cultura está organizando las diversas actividades que integran la agenda del mes de julio, como son el Festival Nacional de Danza y la continuidad a los eventos dominicales impulsados por el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo.

Rodrigo Trujillo Quijas, director del IJC, informó que para el primer domingo del mes se presenta la cantante Karina Botello y la agrupación que integran instructores y alumnos del Taller de Enseñanza Musical de los talleres de iniciación artística.

Para el día 9 de julio se presenta en el mismo escenario un programa con un doble propósito: ofrecer un evento artístico a la población, pero además de ello brindar un homenaje a las voces que integran la noche de solistas, quienes a través de muchos años se han dedicado al canto y son personalidades reconocidas por este talento.

Los nombres que figuran en el elenco son Gerardo del Villar, Silvia Torres, Carlos Solís, Benito Juárez, Eladio Flores, Federico Berúmen, Raúl Ceballos, Alberto Márquez, Roberto Corvera, Zenón García, entre otros que en Teatro Hinojosa compartirán sus canciones.

El ballet Tepolchcalli estará celebrando su tercer aniversario con una presentación especial el domingo 16 de julio a partir de las 8 de la noche con música en vivo, folclor y el espectáculo que garantiza la dirección de Yesenia Bibiano en esta agrupación, participando con ellos el estudio de baile de Oscar Márquez.

Para el cierre de la programación el día 23 da inicio el Festival Nacional de Danza Armando Correa González, en el cual se presentarán varias agrupaciones folclóricas durante ocho días consecutivos.

Por último destacó la participación del municipio en el Festival Internacional del Folclor en la capital del estado los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto, días en los que se llevará una muestra gastronómica, artesanal y cultural de nuestro municipio. Además de los concursos de baile regional y matlachines que se organizan en conjunto con el Instituto Zacatecano de Cultura para el 23 de julio.

 

Arriba