Culturales

Organiza el IJC concierto-homenaje para reconocer trayectoria de cantantes solistas

El Instituto Jerezano de Cultura que dirije Rodrigo Trujillo Quijas tiene programado un evento el próximo domingo 9 de julio en el que se estará reconociendo y recordando a quienes en su momento, integraron el elenco en presentaciones artísticas en Jerez y la región.

Con la intención de promover los eventos culturales en Teatro Hinojosa que se realizan cada semana y dar realce a cantantes destacados que dejaron huella en la historia musical del municipio, el titular del IJC dio a conocer que se integró una lista de personalidades que serán reconocidas en un concierto especial.

En el programa que es exclusivamente par solistas que en las últimas décadas han compartido su voz con el público jerezano, se contempla la participación de Gerardo del Villar, quien fue cantante de Revelación 2000, cuando dicha agrupación gozaba de importante popularidad.

También está invitado el maestro Benito Juárez García, quien además de su trayectoria en la política, ha incursionado en la música y en esta por presentar su segunda producción discográfica con canciones típicas.

Otro de los homenajeados es Eladio “Layo” Flores, quien acompañado con mariachi y banda ha grabado varios discos, colaboró activamente en festivales artísticos y culturales; así como Raúl Ceballos, Alberto Márquez Ibarra, Roberto Corveras, poseedores de voces privilegiadas.

En el programa también destacan los nombres de Silvia Torres, Carlos Solís, Catalina Guzmán y Zenón García, los dos últimos aun vinculados con el IJC colaborando dentro de los grupos de difusión cultural.

Algunas voces ausentes de Jerez como Eduardo Martínez Carrillo se recordarán y quienes ya pasaron a mejor vida pero dejaron el legado de sus interpretaciones recibirán el reconocimiento post-mortem, tal es el caso de Vicente González Ruelas, José Antonio Bermúdez de Santiago y Luis Casas “El Texano”.

A todos los participantes y homenajeados en las décadas de los ochentas y noventas era común verlos participar en los maratones de radio, teatros del pueblo, cómputos de elección de reinas, y otros eventos siendo los protagonistas del elenco artístico.

Arriba