Jerez

Ofrece DIF servicios legales a personas de escasos recursos

Ofrece DIF servicios legales a personas de escasos recursos

El Sistema Municipal DIF, bajo la instrucción de su presidenta Lorena Ortega Dávila, de redoblar esfuerzos para proteger a los más vulnerables, ofrece diversos servicios de trámite y asesoría legal a personas de escasos recursos.

Muchas de las solicitudes de la población que acude al sistema familiar, inmiscuyen la necesidad de proteger los derechos de personas vulnerables y niños, por lo cual cuenta con la delegación de la Procuraduría de Defensa de los Derechos de los Menores, misma que brinda servicios legales gratuitos.

Diariamente se atienden aquí en promedio 10 casos, y en lo que va de esta administración se han concluido 70 de manera favorable para el demandante.

Entre dichos servicios que están a la disposición de personas de escasos recursos bajo previo estudio socioeconómico se incluyen custodias, adopciones, pensiones, representación de incapaces o menores ante el Juzgado, interdictos, tutorías y suspensión de patrias potestad por maltrato al menor.

Asimismo asistencia a víctimas de maltrato físico y psicológico, declaraciones de ausencia, dependencias económicas, reconocimientos de paternidad, además de asentamientos extemporáneos, asentamientos de sentencias extranjeras, rectificación o nulidades de actas de nacimiento y declaración de expósitos.

Arriba