Jerez

Oficina munucipal de la SRE se moderniza y mejora servicio

Oficina munucipal de la SRE se moderniza y mejora servicio

Gracias a la inversión de su gobierno municipal, Jerez está por contar a nivel nacional, con la primera Oficina Municipal de Enlace de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que ya está haciendo los trámites consulares en vivo, es decir de manera digitalizada.

Esto lo dieron a conocer el jefe de la oficina municipal de enlace con la SRE Antonio Carrillo Saldívar, el delegado federal de la SRE en Zacatecas Javier Mendoza Villalpando, el coordinador de Gabinete Municipal Octavio de la Torre Jiménez y el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre.

El delegado de la SRE reconoció que Pepe Pasteles es un presidente de avanzada, que entiende la problemática social y migratoria de sus ciudadanos, ya que ha apoyado totalmente el nuevo cambio de la oficina de enlace de Jerez.

A partir de ahora la oficina municipal de enlace con la SRE será un organismo modernizado y de servicios integrales, que utilizará los biométricos de manera digital, en la cual se podrán hacer pagos en línea, que contará con diversos filtros de seguridad para evitar el robo de identidad, así como con una emisión de pasaportes más rápida y amplia, todo ello con inversión meramente municipal, apuntó Mendoza Villalpando.

En la oficina municipal de enlace SRE aparte de la expedición de pasaportes, se cuenta con un área que brinda apoyos consulares de relevancia, mejor conocida como Protección Consular y que tiene que ver con pensiones alimenticias, custodia de menores, asesoría legal, traslados funerarios, repatriación de enfermos, sustracción ilegal de menores e indemnización por lesiones o fallecimientos.

Asimismo existe el área que atiende el tema de las becas en el extranjero, por lo que las distintas autoridades reunidas invitaron a la ciudadanía interesada a acercarse a solicitar información sobre los servicios mencionados.

Arriba