Culturales

Noche de teatro con Stigma en el Foro Cultural de Jerez

En el Foro Cultural de Plaza Tacuba, dentro del programa de la Feria de Primavera Jerez 2016, se presentó para los asistentes una obra de teatro por jóvenes actores que integran el grupo Stigma de la ciudad de Zacatecas.

Fundado en el año 2005, el grupo de Teatro Stigma es una agrupación juvenil mixta conformada principalmente por estudiantes de la Unidad Académica de Letras de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

En esta ocasión presentaron la obra “El Amor de las Luciérnagas”, historia que narra cómo María, una chica desafortunada en el amor, el trabajo y la familia, emprende un viaje a Noruega para escapar un poco de la desdichada vida que lleva en México e ir en busca de su identidad. Sin embargo, en aquel lugar llega a sus manos una máquina de escribir mágica que le dará un intenso giro a su vida.

Esta comedia romántica original de Alejandro Ricaño, adaptada por Teatro Stigma y dirigida por el director Sergio Montelongo Vázquez, se plantea la búsqueda del personaje a través de rompimientos del espacio y el tiempo, mediante retrospectivas que van mostrando la vida, los sentimientos y la personalidad de María.

Arriba