Culturales

Noche de Jazz con Big Band en Foro Cultural Jerez 2016

Un versátil y rítmico concierto fue el que presentó la Big Band en Plaza Tacuba, con profesionales músicos que a ritmo de Jazz atraparon la atención y los aplausos del público.

La Big Band está formada por músicos jóvenes presentando música nueva compuesta y arreglada por un compositor y arreglista joven. Tonatiuh Vázquez Vilchis, graduado del Conservatorio de Música de Puerto Rico y la Universidad de New Jersey es quien compartió su música y sus arreglos.

Bajo la dirección de Luis Herrera Alvarado director la gran banda de Jazz, los 5 saxofones, 5 trombones, 4 trompetas, contrabajo, piano, batería y voz ofrecieron una excelente presentación con el mismo programa del festival congrefest internacional de jazz universitario, donde la banda debutó hace unas semanas.

Siendo este su segundo concierto, el director señaló que es un proyecto ambicioso por lo complicado de reunir los músicos cuya agenda ya está ocupada con la dificultad de hacer empatar sus agendas ya que la mayoría de ellos escriben música para importantes orquestas y agrupaciones,

Agregó que el tercer concierto será para celebrar el día internacional del Jazz en Teatro Calderón, el próximo 1 de mayo. La gran banda de Jazz tiene como principal objetivo consolidar el proyecto para que éste sea permanente.

La Big Band cerró su presentación con la melodía Ruta 66 y recibieron el reconocimiento del Director del Instituto Jerezano de Cultura Carlos Guillermo Salinas Flores y de Alba Dena representando al Patronato de la Feria de Jerez 2016.

El director agradeció a los jerezanos por la muy cálida recepción del publico en el concierto y los músicos que le acompañan de quienes dijo, están haciendo muy buen trabajo.

Arriba