Elecciones

No hay vencedores, ni vencidos: Fernando Uc

“No hay vencedores, ni vencidos, no se trata de quien gano, ni quien perdió, hoy se trata de como partimos a hacer un mejor Jerez”: Fernando Uc

Fernando Uc, recibe constancia de mayoría y validez de la elección

El presidente electo agradece a la ciudadanía e invita a sumar voluntades

La planilla representada por Fernando Uc, de la Coalición Zacatecas Primero, obtuvo por parte del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, la constancia de validez de la elección y la elegibilidad por el principio de mayoría relativa, con lo que se ratifica su triunfo en los comicios del pasado cinco de Junio.

Alrededor de las 22:55 horas del pasado miércoles, el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) daba por clausurada la sesión permanente en donde después del conteo de votos final se obtuvo un total de 8, 682 sufragios para la Coalición Zacatecas Primero, y por lo tanto Fernando Uc se consolida como alcalde municipal electo por el periodo del 15 de Septiembre del 2016 al 15 de Septiembre del 2018.

Posteriormente se efectúo la entrega de la constancia de mayoría relativa a Fernando Uc, quien asistió acompañado de su señora esposa Lorena Ortega y un gran número de simpatizantes, así como los regidores electos.

El alcalde electo reconoció la labor de cada uno de los consejeros del IEEZ, ya que considera fue un trabajo arduo y desgastante el realizado, pero los frutos que dieron fueron los sabios para el propio consejo electoral y para el municipio.

De igual manera agradeció a cada uno de los representantes de los partidos que estuvieron presentes, independientemente de la postura que hayan tenido, “creo, que eso es lo que le abona a la democracia, es importante escuchar todas las voces, las diferentes opiniones, que se puedan escuchar alrededor de una candidatura y sobre todo de una elección”, agregó el presidente municipal electo.

También reconoció a los candidatos de otros partidos, que de alguna manera hicieron su esfuerzo para que esto llegara a un buen consenso, a los ciudadanos de Jerez –agregó- “no resta más que decirles, que si hasta en las familias somos diversos, hasta los dedos de las manos son diferentes, pero cuando nos conjuntamos todos con un mismo objetivo podemos lograr grandes cosas”.

“Yo pido a la ciudadanía que el día de hoy tomemos muestra de esto que está sucediendo en el consejo electoral, en el sentido de que se llegaron a acuerdos y hubo un cómputo final que cierra un capítulo de la elección”, expresó.

Destacó que, “quien no piense igual que nosotros, merece todo el respeto y no por eso va a ser relegado en el gobierno, al contrario será reintegrado a que trabaje conjuntamente, porque podemos militar una ideología política diferente, pero tenemos un fin en común y ese fin se llama Jerez, Zacatecas, y tenemos que heredar un mejor futuro a nuestros hijos”.

 

Arriba