Elecciones

No a la privatización de la educación

No a la privatización de la educación

Antonio Mejía Haro, candidato a diputado federal del PRD y PT por el segundo distrito electoral, en reunión con maestros y maestras del Cañón de Juchipila, felicitó a los docentes por el Día del Maestro, les reconoció su trabajo, dedicación y mística en la formación de nuestra niñez y juventud.

Toño Mejía dijo que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de México y Zacatecas “un pueblo culto, con mayores niveles de escolaridad siempre será un pueblo próspero”
Ante los trabajadores de la educación, el candidato de la Alianza PRD-PT se comprometió a impulsar políticas públicas para lograr una mayor cobertura, equidad y calidad de la educación en sus tres niveles. Asimismo, se solidarizó con el magisterio, dijo, su lucha es mi lucha, la defensa de la educación pública, la defensa de sus derechos laborales, ante la regresiva reforma educativa que resultó ser una farsa, ya que fue una reforma laboral dentro de la educativa, con el propósito de cercenar los derechos y la seguridad laboral de los trabajadores de la educación, de los formadores de nuestros hijos; “vamos a impulsar la derogación de las disposiciones negativas que afectan su seguridad laboral”.
Toño Mejía dijo que la reforma educativa no trajo consigo una mayor inversión en la educación que mejore la infraestructura, equipamiento y la capacitación de los maestros.
La reforma educativa no se tradujo en una mayor cobertura de la educación superior, la cual hoy apenas alcanza el 30%, es decir, de cada 100 jóvenes en edad universitaria solo 30 acceden a una institución de educación superior.
La reforma educativa tampoco se tradujo en mayor inversión en la educación pública para mejorar la calidad educativa con más infraestructura y equipamiento de las escuelas con centros de cómputo, Internet, bibliotecas y laboratorios, tampoco se reflejó en más recursos para la capacitación de los maestros.
Toño Mejía dijo, ustedes los maestros como gente pensante, deben propiciar el cambio, no deben avalar al sistema que privatizó el petróleo y que pretende privatizar la educación, la salud, el agua y la producción de alimentos. Ustedes no pueden permanecer ajenos ante los malos gobiernos del PRI y del PAN que han empobrecido al pueblo con un modelo económico que ha favorecido a los monopolios, a las trasnacionales, provocando con ello la quiebra de la planta productiva nacional. Ustedes los maestros y maestras deben llamar a la conciencia de la gente, para que no vote por él partido o candidato que ha fallado y que busque comprar el voto con una despensa, cemento, láminas o dinero. Llamen al voto razonado en función del mejor proyecto, de la mejor propuesta, del candidato con más conocimiento, experiencia, trayectoria y perfil. No se dejen amedrentar por el sistema que los amenaza con la pérdida de su empleo si votan por otro partido distinto al que gobierna.

Arriba