Jerez

Niños de preescolar representaron el equinoccio de primavera

Niños de preescolar representaron el equinoccio de primavera

Fernando Uc y Lorena Ortega fueron invitados especiales a esta representación

Un evento resultado de un proyecto novedoso fue el presentado por los preescolares pertenecientes a la zona escolar 19 en Plaza Tacuba, donde docentes, padres de familia y niños se reunieron para llevar a cabo un ritual de equinoccio, trabajando en conjunto seis planteles para representarlo en una exhibición continua.

Los invitados de honor para esta actividad fueron el presidente de Jerez Fernando Enrique Uc Jacobo y su esposa Lorena Ortega Dávila presidenta del SMDIF; además presidieron la presentación la Jefa del Departamento de Preescolar del Estado Imelda Villegas Santillán, la jefa de región 8 federal Eva Verónica Hernández y la supervisora de la zona 19 María Elena Torres Espinoza, coordinadora general del evento.

Con vestuarios representativos de nuestros ancestros y elaborados con vistosos materiales, los niños del preescolar Jean Piaget abrió con un ofrecimiento al sol, también conocido como Ritual del Sacerdote. Los alumnos del preescolar Josefa Ortíz de Domínguez representaron Danza al Sol; el Gabriela Mistral la Danza de Doncellas; los niños del Juan de la Barrera la Danza de Guerreros y el alumnado del Juan Pavlov Sacrificio al Sol, cerrando el Ramón López Velarde con un coro.

Esta fue una actividad que el alcalde reconoció tanto a maestros como a padres de familia, quienes están formando al niño en sus inicios de preparación educativa, lo que fomenta las bases para los siguientes niveles de su educación. Destacó el munícipe que la parte que corresponde al gobierno seguirá haciéndola destinando recursos para ayudar a más escuelas, con acciones que les dejen grandes beneficios.

Arriba