Jerez

Municipio organiza actividades por el Día Mundial del Turismo

– Jerez es el pueblo mágico más visitado de Zacatecas: Fernando Uc

Durante las actividades conmemorativas al Día Mundial del Turismo organizadas por el departamento de Turismo en el municipio, el alcalde Fernando Uc Jacobo resaltó las bondades que en este aspecto tiene Jerez y la importancia de continuar generando productos turísticos que permitan la atracción de un mayor número de visitantes a este Pueblo Mágico.

Ante un nutrido grupo de artesanos, comerciantes, prestadores de servicios, estudiantes, con injerencia en el ámbito turístico, el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo mencionó que la formación y el diseño de estrategias han sido importantes para el avance turístico en el municipio.

Sin embargo dijo que es necesario diseñar productos turísticos que abonen a los diferentes gustos, reconoció la iniciativa de empresarios jerezanos por abrir espacios que permitan ofrecer al turista atractivos, como es el caso de la gastronomía, ya son más los restaurantes que no solo ofertan alimentos, sino que se preocupan por alternativas que al turista agradan para que regresen al municipio.

El presidente reconoció a los jerezanos que abonaron para generar la idea de que Jerez es un Pueblo Mágico, municipio que desafortunadamente ya no vive de las remesas, por eso la importancia de continuar impulsando actividades turísticas.

Destacó que el turismo es una fuente de ingresos, siempre y cuando busquemos una forma de proyectarlo, afortunadamente el Gobernador del Estado anunció la existencia de un fondo de cien millones de pesos a cero intereses para los diseños de productos turísticos.

Sostuvo que Jerez supera a otros lugares turísticos en aspectos a ofrecer, pero se requiere de nuevas ideas y visión que permita la apertura de nuevos productos, sobre todo porque es el pueblo mágico más visitado de Zacatecas.

De igual manera en el evento se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal Lorena Ortega, así como la directora de Desarrollo Económico Elizabeth Murillo, el director del Instituto Jerezano de Cultura, Rodrigo Trujillo, el presidente del Comité Municipal de Pueblos Mágicos, Héctor Manuel Rodríguez Nava, y el anfitrión Erick Emir Goytia director de Turismo, quienes atestiguaron cada una de las participaciones ofrecidas por prestadores de servicios y artesanos, con ponencias sobre las vivencias y experiencias sobre el turismo jerezano.

Finalmente se ofreció una muestra gastronómica de platillos típicos y una callejoneada como parte de las tradiciones que guarda este municipio.

Arriba