Municipio impulsa desarrollo de talentos deportivos

Municipio impulsa desarrollo de talentos deportivos

Se desarrollan competencias de atletismo a nivel municipal

Un promedio de 300 niños y jóvenes participaron en justas deportivas dentro de la disciplina de atletismo, como parte del impulso al deporte y programa desarrollo de talentos deportivos que impulsa el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte en el Estado de Zacatecas (Incufidez).

José Iram Estrada coordinador de departamento de deporte en el municipio, agradeció el apoyo del Incufidez, ya que se ha logrado trabajar en las diversas disciplinas deportivas como lo es basquetbol, beisbol, voleibol y ahora con atletismo dentro del programa desarrollo de talentos, que tiene como finalidad la detección y el impulso a los valores jerezanos en la rama deportiva.

El funcionario municipal junto con Miguel Ángel Sánchez Cabral titular de educación, así como Juan Carlos Romero coordinador estatal de la liga de atletismo del Incufidez y René Pérez Luna coordinador regional de Educación Física, presidieron la ceremonia inaugural de las justas deportivas de atletismo en su etapa municipal desarrolladas en la Unidad Deportiva.

Se llevaron a cabo competencias de 100, 150, 200, 800, mil 500 metros planos en categorías de primaria, secundaria y bachiller, además de tres kilómetros en categoría libre con una participación promedio de 300 niños y jóvenes.

El coordinador de Educación Miguel Ángel Sánchez en representación del alcalde Fernando Uc, destacó que para el presidente es grato apreciar la emotiva participación de la niñez y juventud jerezana en el deporte y más aún el impulso y apoyo decidido que brindan los padres de familia para que sus hijos alcancen un desarrollo integral.

Los primeros lugares obtuvieron medalla, material deportivo y premios en efectivo y tendrán la posibilidad de pasar a la etapa estatal a celebrarse este próximo tres de noviembre en la ciudad de Zacatecas.