Jerez

Muere menor tras derrumbe en la Ermita de Guadalupe, Ayuntamiento investigará el caso

La Dirección de Obras y Servicios Públicos investigará la situación legal de la obra

En un lamentable suceso, este lunes en la comunidad Ermita de Guadalupe, un menor de edad perdió la vida tras el derrumbe de una barda perteneciente a una obra en construcción.

A las 10 horas con 43 minutos el número de emergencias 911 recibió un reporte sobre el accidente sufrido por Santiago “N” de 2 años de edad, quien transitaba por el domicilio #12 de la calle Guadalupe en el barrio La Colonia junto a su tía, Carolina “N”, de 19 años.

De manera inmediata acudieron unidades de la Policía Municipal que trasladaron al menor aún con vida al Hospital General; sin embargo falleció mientras recibía atención médica debido a las lesiones severas que le causó el accidente.

Autoridades de Protección Civil argumentaron que las intensas lluvias registradas en el municipio y una posible irresponsabilidad en la construcción de la obra pudieran ser causantes de la caída.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos corroboró que en dicho predio no se cuenta con ningún permiso para construir, por lo que ya se inició la investigación correspondiente por indicación del Presidente Municipal, Antonio Aceves Sánchez.

El alcalde manifestó sus condolencias a la familia del menor y aseguró que se le dará el debido seguimiento al caso.

Luego de este incidente, Protección Civil recomienda a los ciudadanos prestar atención antes y después de alguna tormenta en obras y fincas  que presenten algún deterioro, además de evitar transitar por las mismas, respetar señales de alerta y acordonamientos.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba