Policiacas

Muere joven durante el Sábado de Gloria en Jerez

Muere joven durante el Sábado de Gloria en Jerez
  • Los excesos en Jerez nuevamente cobran vidas humanas.
  • Jinete muy borracho tumba a jovencita también en estado alcohólico.

Quedo inconsciente al caer del caballo, un camión le pasa por encima y le aplasto la cabeza muere al instante en pleno centro de Jerez.

Cada año con año, jóvenes alcoholizados protagonizan accidentes en la carretera de Zacatecas a Jerez y de Jerez a Zacatecas, dejando daños materiales, lesionados y muertes, algunos jóvenes alcanzan a llegar a la capital donde ya aquí dejan otros daños más por chocar en el bulevar, avenidas y calles como en el centro, van zig zagueando y dañando vehículos, señales y monumentos.

En Jerez por su parte algunos mueren por congestión alcohólica, otros más por accidentes de caída o golpizas extremas, unos más por armas blancas, el alcohol en Jerez se apodera en especial el “sábado de gloria” donde las autoridades guardan las leyes para que se pueda beber e ingerir excesos de niveles de alcohol en vía publica, sin multa ni sanciones, algunos de los afectados también son turistas que ven en tragedia como un día de festejo termina así con lamentables perdidas, esto no ha opacado año con año los festejos y jóvenes siguen dándose reunión en Jerez pueblo mágico para “pistear” a grandes niveles y excesos el objetivo es pasear en caballo conseguir mujeres, y ponerse tontos ya entrada la noche pues hay que “aguanta vara” dicen los chavos.

Según testigos, el jinete en estado ya muy alcoholizado trataba mal al caballo y lo dirigía hacia donde había gente, autos, banquetas y macetas, el caballo incluso se veía ya lastimado, la joven quien también seguía la fiesta junto al jinete ambos ya muy alcoholizado, hizo que el caballo por su estado y por su manipulación ya muy atroz se suscitó que tirara a ambos al suelo pero la joven quedo inconsciente.

Testigos afirmaron que el jinete le hablaba a la joven ya inconsciente en el piso y que incluso mientras como pudo de borracho se levantó el jinete siguió su marcha dejándola en el lugar inconsciente sin levantarla ni pedir auxilio. Los que vieron el accidente pensaron que se repondría pero no fue así, lo malo es que algunos testigos también ya alcoholizados todos en su mayoría no ayudaron pues pensaron que la joven estaba ya muy borracha a inconsciente por congestión alcohólica y se repondría horas después de la borrachera.

En ese momento, paso un camión de volteo, cuyo conductor no se dio cuenta que la chica había caído segundos antes y le pasó por encima en su mayor parte.

La joven murió de inmediato debido al peso de la unidad, quedando su rostro irreconocible. Algunos testigos de inmediato vieron como el camión comenzó a pasarle por encima y de inmediato le gritaron al chofer, pero era demasiado tarde ya que también informaron que nadie la aviso con tiempo.

El cuerpo de la mujer, de aproximadamente 18 a 21 años de edad, quedo en calidad de desconocida; vestía pantalón de mezclilla azul y camisa a cuadros blancos con azul. Por medio de sus pertenencias y celular si este no se encuentra bloqueado por patrón o contraseña podrán saber quién es y comunicar a sus familiares del deceso.

José Antonio Miranda Enríquez, chofer la unidad y empleado del departamento de limpia explicó que se disponía a apoyar a sus compañeros a recoger la basura para trasladarla al basurero municipal. Ya que Jerez quedo completamente sucio y orinado además de mucha suciedad de vómitos, por lo que procedieron a recoger la basura como prioridad por ende a esas horas se comenzó a laborar en recoger la basura.

Al lugar acudieron elementos de seguridad pública municipal, PFP entre las demás corporaciones que cuidaban Jerez para evitar hechos de inseguridad, acordonaron para que llegaran los peritos de la PGJEZ.

El gran despliegue policiaco y ver una joven en el piso llena de sangre y con la cara destrozada hizo que decenas y decenas de curiosos se comenzaran acercar, pues se corrió la voz de inmediato de que algo había pasado en Jerez pues habían matado a una jovencita en el centro, los policías trataban de retirarlos y cercar la zona pero eran muchos los curiosos que sin importar seguían a bebe y bebe incluso hubo un conato de bronca que fue controlado por la PFP pues otros jinetes quisieron llegar al lugar y se comenzaron a pelear por no dejarse pasar.

Incluso unos se lanzaban cerveza a una cuadra pues ya estaban demasiado alcoholizados y aun así no dimensionaban lo severidad del hecho.

Poco después el cuerpo fue trasladado a la ciudad de Zacatecas en espera de que alguien pueda hacer el reconocimiento del cadáver.

Si sabes de alguna joven mujer de esas edad que no ha regresado de Jerez favor de comunicarlo a sus familiares para acudir a la SEMEFO en la Ministerial donde está el cuerpo y trata de ubicar si es o no ya que la joven mujer aún se encuentra en calidad de desconocida, pues nadie en Jerez la reclamo ni en el centro por si amigos o amigas iban con allá aparte del jinete que huyo donde iba junto con él en el caballo.

Fuente facebook.com/accesozac/posts/1113775761972012
Arriba