Cultura

Miles de niños son parte del Programa de Teatro Escolar 2017

Alumnos de nivel preescolar y primaria participan en el Programa de Teatro Escolar 2017, que se lleva a cabo en Jerez del 6 al 17 de noviembre, periodo en que los escolares acudirán a las puestas en escena de El Príncipe y el Conde, presentado por la compañía teatral Los Cosmicómicos.

Rodrigo Trujillo Quijas, director del Instituto Jerezano de Cultura (IJC), coordinó la convocatoria emitida a todas las escuelas de la cabecera municipal, Ciénega, El Molino y Ermita de Guadalupe para calendarizar su asistencia al Teatro Hinojosa, lugar donde se llevan a cabo de dos a tres funciones diarias.

Con una asistencia de más de 200 niños en cada función acompañados por sus maestros y algunos padres de familia,  participa nuevamente el gobierno municipal en este programa que a nivel estatal coordina el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

El titular del IJC, destacó que el presidente Fernando Enrique Uc Jacobo otorgó todas las facilidades para que se desarrollen exitosamente las funciones, promoviendo con esta actividad el uso adecuado del Teatro Hinojosa, así como el fomento de la cultura en los estudiantes más pequeños y el mensaje principal de la obra de teatro.

Para el público general, la obra de teatro será presentada el domingo 11 de noviembre a las 7 de la tarde con entrada gratuita, dentro de los domingos culturales que promueve el instituto.

El Príncipe y el Conde es una obra de César Jonathan Mancera Cisneros, actuada por Los Cosmicómicos que dirige Sergio Salinas Martínez, quien junto con su equipo de actores y apoyo técnico, atrapan la atención de los asistentes gracias a la escenografía, vestuario, luces y diálogos que usan en el escenario.

Arriba