Feria Jerez

Migrantes, parte esencial de esta feria

Actividades en honor a los migrantes en Jerez

Llenos de energía y entusiasmo por estar en su tierra, los migrantes comenzaron su singular, pero muy tradicional celebración. Los eventos preparados para las personas que radican en el extranjero, comenzaron a las 12:00 horas, en donde se vivió un día repleto de interacción entre habitantes de la ciudad, junto con los turistas que se encuentran frecuentando el municipio.

El primer evento se realizó en las instalaciones de la feria, en donde se estuvo presente en una ceremonia eclesiástica, con la finalidad de dar gracias por el retorno que los migrantes realizaron a su tierra. Lupita I estuvo presente como presidenta municipal por unas horas, en el que dedicó un especial mensaje de aliento e invitación, para que los extranjeros sigan formando parte del municipio y sobre todo de esta feria que es para todos.

Inmediatamente al terminar el culto religioso, se realizó una cabalgata desde las instalaciones hasta el lienzo charro Caballeros de Jerez, en el que se efectuaron algunos eventos del programa como el coleadero y sobre todo el convivió y reconocimiento de los migrantes.

Fue una tarde amena en donde los habitantes del municipio tuvieron la oportunidad de convivir con otras personas que han adaptado a sus vidas otra cultura, eso nos deja de moraleja que la Feria de Primavera Jerez 2014 va más allá de las barreras del estado y se va extendiendo cada vez más, a medida que pasan los años.

Arriba