Elecciones

Mi lucha será por los derechos humanos de nuestros migrantes. Toño Mejía Haro

Mi lucha será por los derechos humanos de nuestros migrantes. Toño Mejía Haro

Durante la visita que hizo al municipio de Monte Escobedo, el candidato a diputado federal del PRD y PT, Antonio Mejía Haro dijo ante sus seguidores que su lucha será por la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos y sociales de nuestros migrantes, el derecho a la salud, educación y empleo debe garantizarse porque son derechos universales.

México debe pronunciarse por el respeto cabal de los derechos humanos y garantías individuales de nuestros migrantes y sus familias radicadas en otros países, el gobierno mexicano debe alzar la voz ante hechos de xenofobia, persecución, discriminación y de agresión física, verbal o psicológica cometidos en los Estados Unidos en contra de nuestros migrantes y sus familias.
Nuestros migrantes no son delincuentes, son gente noble y trabajadora que tuvieron que dejar su país por falta de oportunidades, que se fueron dejando su esposa, sus hijos y sus padres en busca de mejores horizontes para su familia.
Toño Mejía dijo que los migrantes han sido parte fundamental para las economías de los Estados Unidos y de México, por lo cual existe una deuda histórica con ellos, la cual debe empezar a pagarse con el cumplimiento de los derechos universales.
A las familias de los migrantes hay que apoyarlas con proyectos productivos, programas del campo y del 3×1, talleres, capacitación en oficios, becas educativas, atención a la salud, vivienda y oportunidades de empleo.
Con estas acciones lograremos el arraigo en sus comunidades de los hijos de migrantes para que no se vean forzados en migrar a Estados Unidos al igual que sus padres.
Toño Mejía dijo que se identifica mucho con los migrantes ya que proviene de familia migrante, dijo que el mismo fue migrante, ya que en vacaciones tenía que ir a trabajar a los Estados Unidos para ahorrar recursos y continuar sus estudios en México.
Finalmente, el candidato Mejía Haro dijo que México debe impulsar acciones diplomáticas ante el gobierno estadounidense en materia de derechos sociales universales sobre educación, salud y empleo, así como de su estancia permanente en ese país de nuestros connacionales y sus familias. Que el TLCAN no sea solo intercambio de mercancías, que incluya el libre tránsito de personas.

Arriba