Noticias

Más obras para mejoramiento de la imagen urbana de Jerez

Más obras para mejoramiento de la imagen urbana de Jerez

Las dos principales vías de tránsito y acceso al centro de Jerez, las calles García Salinas y San Luis, serán completamente rehabilitadas y mejoradas para resaltar la imagen urbana del municipio, gracias al nuevo recurso extraordinario anunciado por el alcalde Pepe Pasteles.

Las diferentes remodelaciones tanto del Boulevard Suave Patria, como de los puentes del Río Grande y próximamente de estas dos calles, se convertirán en íconos de mejoramiento urbano realizado por la actual administración.

En el entendido de que son calles deterioradas que presentan problemas de bacheo e irregularidades en el adoquín, se bajó recurso para contemplar dos proyectos, el primero referente a la repavimentación y el otro al cambio de imagen.

Las labores de rehabilitación se efectuarán en el caso de la calle San Luis, desde el mercado municipal hasta el puente grande del Río grande de salida a la capital zacatecana, y en el caso de la calle García Salinas desde el puente chico hasta la calle Guanajuato.

El material de recubrimiento que se utilizará en un total de 14 600 metros cuadrados que suman las dos calles, serán lozas de cantera.

También tendrá lugar la ampliación de banquetas en atención al aumento de flujo peatonal turístico y local, habrá corrección y ampliación en rampas para discapacitados, cambio de niveles, de vegetación, así como corrección en algunas zonas del flujo del agua pluvial.

Sin embargo estos proyectos de obra no terminarán aquí, ya que se espera la llegada de más recurso para construir una red eléctrica subterránea en ambas arterias, quitando postes y cables que dan mala imagen al centro de la ciudad.

Arriba