Jerez

Más de 200 jerezanos serán beneficiados con el programa Bécate

El próximo 17 de diciembre concluyen los cursos de capacitación del Programa Bécate con los que serán beneficiadas más de 200 personas originarias de Jerez y sus comunidades.

El Director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre Jiménez, reconoció la disposición del Servicio Nacional de Empleo (SNE) ante las gestiones realizadas para que el municipio recibiera este beneficio extraordinario para el cierre de año.

Detalló que en emisiones anteriores los jerezanos han adquirido destrezas y posibilidades de desarrollo para su futuro, por lo que seguirán atrayendo este y otros esquemas a favor del autoempleo.

“No queremos que solo quede en una simple capacitación, nuestra intención es que la gente aprenda algún oficio para que sean emprendedores, den el segundo paso y después podamos equiparlos a través de programas como el de Proyectos Productivos”, expresó.

Los talleres abiertos en esta ocasión fueron orientados a la Cultura de Belleza; Corte y Confección; Carpintería; Panadería y Repostería; Piñatas y Elaboración de Productos de Belleza e Higiene, impartidos en distintos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC).

Una vez concluidos los programas de estudio, los beneficiaros recibirán una beca por dos mil 500 pesos como un incentivo para iniciar su propio negocio.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba