Eventos de Jerez

Lucido desfile de Carnaval Nocturno

  • Este domingo el evento habitual de domingo

Una fiesta llena de alegría, música y colorido, fue el desfile nocturno dentro de las actividades del Carnaval 2018, que estuvo a cargo de las instituciones de nivel medio superior y superior del municipio, así como la participación de organizaciones civiles e instituciones del gobierno municipal.

La reina del festejo Diana Cristina y su corte real, lucieron su belleza en un carro preparado para la ocasión, mientras que el evento fue –como cada año–, el espacio propicio para presentar formalmente ante la sociedad jerezana y visitantes, a las candidatas a reina de la Feria de Primavera María Fernanda, Alondra y Marcela. La actual soberana del máximo festejo anual Arantza I, también engalanó el recorrido.

La Banda Sinfónica del estado encabezó el contingente seguida de las diversas instituciones que hicieron sus mejores esfuerzos para presentar vistosos carros alegóricos y espectaculares coreografías; en ambos casos se asignó una calificación para efectos de los concursos convocados con antelación.

El presidente municipal Fernando Uc Jacobo atestiguó el evento desde el palco ubicado en el costado norte del Jardín Rafael Páez, acompañado de su esposa Lorena Ortega Dávila; como invitada especial estuvo la diputada Lindy Bugarín, migrantes, un grupo de regidores y funcionarios de la administración.

Miles de personas salieron a la calle y abarrotaron el recorrido que fue en línea recta desde la Glorieta hasta el Puente del Río Grande y durante todo el trayecto la asistencia de público provocó la aglomeración colectiva pero con mucho orden.

Este domingo se realizará el desfile habitual de domingo de carnaval, programado para las 10 horas, partiendo de la Glorieta, con recorrido similar, pero ahora se extiende hasta la Calzada Suave Patria, frente a la clínica del IMSS. En esta ocasión corresponde la participación de primarias y secundarias.

Al terminar se harán las últimas adecuaciones al circuito de la XIX Jerezada, para que al chupinazo se abran los cajones y salgan los bureles alrededor de las 14 horas. Por la tarde el cierre de los festejos será con la novillada en la Plaza de toros La jerezana.

 

Arriba
error: Content is protected !!