Jerez

Lorena Ortega de Uc, Presidenta Honorifica del DIF Visita CERESO

Lorena Ortega de Uc, Presidenta Honorifica del DIF Visita CERESO

“No están solos, van a contar con el respaldo del Presidente y una servidora”: Lorena Ortega de Uc Presidenta Honorifica del DIF municipal

En conmemoración al Día del Preso la presidenta honorifica del DIF municipal Lorena Ortega de Uc, convivió con los internos del Centro de Readaptación Social (CERESO), a quienes ofreció el respaldo de la administración representada por el alcalde Fernando Uc.

La primera dama mostró a los internos del CERESO el sentido humano del Ayuntamiento representado por el profesor Fernando Uc, “estamos atentos a lo que la ciudadanía en general necesita, no nos verán detrás de un escritorio, estaremos cerca de cada sector, sobre todo los más vulnerables”.

Lorena Ortega disculpó la ausencia a este acto del presidente Fernando Uc quien viajó a la ciudad de México por motivos de gestión presupuestal, sin embargo, dijo, “era deseo del presidente saludarlos personalmente y ratificarles el apoyo para solventar las necesidades requeridas”.

Los internos destacaron diversas carencias y expresaron sentirse olvidados por autoridades pasadas, pero la presidenta del DIF genero confianza en ellos al ratificar que, “no están solos, cuenten con nuestro apoyo, porque estamos en la plena disposición no solo de captar sus necesidades, sino solucionarlas”.

Lorena Ortega puso a disposición de los presos las capacitaciones que se brindan en los talleres del DIF municipal, además se comprometió a buscar las formas precisas para que los internos oferten sus artesanías, así como en la entrega de material para que continúen con sus estudios.

Acompañaron a la Presidenta del DIF, el Secretario del Ayuntamiento Jaime Ambriz Moreno, la directora del DIF Araica Cinthia Pérez Hurtado, la regidora Araceli Guerrero y el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Alcalde Pérez, además estuvo presente el Jefe de Establecimiento (CERESO), Benjamín Alfonso Dávila.

El Secretario de Gobierno Jaime Ambriz expuso que el presidente municipal Fernando Uc instruyó a que se apoye en todo lo necesario al centro penitenciario tanto en infraestructura como en talleres, con la finalidad de que la estadía de los internos sea lo menos molesta y su rehabilitación en forma íntegra para que cuando se dé su reinserción a la sociedad lo hagan de manera normal y sobre todo preparados para hacer frente a las vicisitudes de la vida.

El voluntariado representado por la señora Aurorita Guadiana, con 34 años visitando y llevando alimentos a los presos en su día, agradeció al Ayuntamiento actual por preocuparse por este sector y de la misma manera Lorena Ortega reconoció públicamente a este grupo de ciudadanos que realizan tan noble labor.
Los internos agradecieron el respaldo del Ayuntamiento actual y recibieron de manos de la primera daña algunos obsequios que fueron entregados con la intención de aminorar un poco sus necesidades.

Arriba