Jerez

Lleva DIF talleres de habilidades para la vida a escuelas

Mediante talleres que ayuden a alumnos y padres de familia a desarrollar habilidades para enfrentar la vida, la presidenta del DIF Municipal Lorena Ortega Dávila, busca prevenir las diversas problemáticas que amenazan la unión de las familias y el bienestar de muchos jóvenes.

Dichos talleres, informó Ortega Dávila, se han ofrecido principalmente en comunidades de acuerdo a las necesidades detectadas o solicitudes captadas por sus habitantes en pasadas visitas, de ahí que Ermita de Los Correa, Colonia Benito Juárez, Tetillas y Cieneguitas de Fernández hayan sido de las beneficiadas, sin descartas instituciones de la cabecera municipal que soliciten el servicio.

Reiteró que estas charlas las cuales se efectúan por lo menos una vez al mes, tienen el objetivo de prevenir la desintegración familiar, las adicciones, los actos delictivos, y problemas psicosociales como el bullying.

A estudiantes de secundaria y preparatoria se les enfatiza sobre temáticas como Proyecto de vida, Autoconocimiento, Decisiones responsables, así como Autoestima, mientras que en primarias las pláticas van enfocados especialmente a los padres de familia, promoviendo acciones y consejos para la sana convivencia familiar.

Lorena Ortega mencionó que ha sido tal el beneficio de estos talleres, que ha petición del Supervisor de la Zona Escolar de Tepetongo, se les están llevando a escuelas del lugar.

Arriba