Jerez

Llaman autoridades a evitar la discriminación

  • Clausuran exposición fotográfica y de dibujo sobre la igualdad y el respeto a las personas con discapacidad

El Gobierno del Estado a través del Instituto para la Inclusión y Atención de las personas con discapacidad y el Ayuntamiento, clausuraronla exposición itinerante de los trabajos ganadores de los concursos estatales de dibujo “Todos y todas a la misma escuela, conozco, respeto y prevengo”, y de fotografía “Perspectiva a través de la lente”.

María de Lourdes Rodarte Díaz  directora del Instituto para la inclusión y atención de las personas con discapacidad, junto con el presidente municipal Carlos Santoyo Reveles, AraikaPérez Hurtado directora del DIF, la regidora Juana Elisa García y Eva VerónicaHernández jefa de región 8 estatal, además del coordinador de educación en el municipio Miguel ÁngelSánchez Cabral, clausuraron la exposición ubicada en el patio de la presidencia municipal que tuvo como objetivo promover el respeto hacia las personas con discapacidad.

Durante su intervención el presidente municipal Carlos Santoyo Reveles expresó que fue un orgullo tener la exposición en este municipio, la cual  pudo ser apreciada durante varios díaslogrando tocar las fibras sensibles de la sociedad a partir de apreciar una buena imagen, ver de otra manera y con igualdad a las personas sea cual sea su condición.

Mencionó que se logró sensibilizar a los ciudadanos sobre el gran esfuerzo que las personas con discapacidad realizan para abrirse paso en la sociedad y lo que pareciera ser un estado de indefensión lo convierte en un reto ante la vida.

Dejó en claro que en lo personal nunca ha estado de acuerdo con ningún tipo de discriminación específicamente tratándose de las personas con discapacidad que merecen todo el respetoy admiración.

Por su parte María de Lourdes Rodarte Díazreconoció la voluntad del municipio para albergar la exposición que no es más que el mensaje que la propia ciudadanía tienerespecto de las personas con discapacidad y su convivencia en el díaa día.

La exposición de dibujo fue autoría de 12 niños de diferentes municipios del estado de Zacatecas, los premios de los primeros lugares fueron de seis, cuatro y dos mil pesos y además, fueron ocho fotografías expuestas, con premios de 15 mil, diez mil y  siete mil 500 pesos, presentadas por alumnos regulares,ya que el objetivo fue concientizara quien no tiene una discapacidad con quien sí la tiene.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!