Jerez

Llama SIMAPAJ a hacer uso responsable del agua

Con el fin de promover una cultura del cuidado del agua, el SIMAPAJ continúa invitando a la población a evitar acciones en las que se pueda desperdiciar el vital líquido.

El encargado del organismo Carlos Nuñez Campos, hizo una vez más énfasis en la importancia de fortalecer la concientización en la población sobre el uso responsable del agua, por lo que ya se ha dado a la tarea de ofrecer charlas a docentes y escuelas.

En éstas, conjuntamente con la Secretaría de Educación se ha recomendado detectar fugas de agua, evitar el uso exagerado de la misma en labores de limpieza o riego de jardines por parte del personal de intendencia.

A la ciudadanía, especificó, se le está haciendo un atento llamado a buscar alternativas de ahorro y cuidado del líquido, sobre todo en espacios públicos en los que se observa con mayor frecuencia la carencia de esta cultura.

En el hogar se pide no lavar autos y banquetas con manguera, ya que esto es equitativo al uso en promedio de 10 cubetas, cuando se pueden utilizar de dos a tres para obtener una limpieza óptima, detalló.

Para el regado de jardines, explicó que es preferible hacerlo por la mañana y noche sobre todo en tiempo de calor.

Núñez Campos subrayó que de no acatar dichas recomendaciones y teniendo evidencias que lo confirmen, los usuarios serán acreedores a multas que van de los 500 a los mil 500 pesos.

Asimismo destacó que el SIMAPAJ está por implementar un programa en el que además de pagar una sanción, los infractores deberán acudir a pláticas de sensibilización en el Espacio de Cultura del Agua.

Otros actos que ameritan multa, son el uso de tomas clandestinas o la auto reconexión, cuando las la toma de agua es cortada por falta de pago en la tarifa del servicio.

 

Arriba