Charrería

Listas las finales del Torneo Familias Charras

Valparaíso, Zac.- Después de celebrar las dos últimas competencias eliminatorias de Torneo Estatal Familias Charras que se celebra en el Lienzo Hermanos Gurrola de la cabecera municipal de Valparaíso, los seis equipos que habrán de disputar las dos finales son: Familia Ruiz, quienes terminaron con 297, los anfitriones, Familia Gurrola Valparaíso en segundo con 255, el tercer puesto lo ocupa la Familia Bañuelos con 252, Familia Escamilla 250, Familia Acuña 239 y la Familia Quiroz en sexto con 230.

Se ha programado, para este domingo, una celebración litúrgica a las diez 30 de la mañana, para que en punto de las 12:00 horas se presenten las Familias Escamilla de Jerez, Acuña de Valparaíso y Quiroz de Villa de Cos.

Luego, a las cuatro de la tarde se habrá de celebrar la siguiente charreada final con los tres primeros lugares que son: Familia Ruiz de San Mateo, los anfitriones Gurrola y la Familia Bañuelos de Fresnillo.

En la Penúltima, la Familia Ruiz de San Mateo, Valparaíso, se colocaron, hasta antes de la última charreada, en el primer sitio de los seis equipos que habrán de protagonizar las dos finales al conseguir 293 puntos.

Los anfitriones, Familia Gurrola, lograra colarse al segundo puesto con un total de 255 unidades, para que con 215 terminara la Familia Vega de la Torre de Loreto y con 170 se quedara la Familia Landeros de El Pantano, Villanueva.

Por la tarde, la familia Pulido terminó con 212, los Ortega de Jerez, cerraron con 205, la Familia Burciaga, se quedó con 146 y los Gurrola de El Herradero, 139.

Familia Ruiz (293)

Manuel Soto Ruiz caló de 26, se fueron sin pial, marcaron 74 en el coleadero, con 34 de Francisco Ruiz Torres y Lino Ruiz Arias, además de los seis de Pedro Ruiz.

Sergio Arias Ruiz, jineteó el novillo para 20 tantos; lazo cabecero de 29 para Lino Ruiz y pial de 24 de Manuel Soto Ruiz, para completar la terna.

Se nueva cuenta Sergio Arias Ruiz a los cajones, ahora para ganarle otros 20 tantos a la yegua, una mangana a pie de 23 para Manuel Soto Ruiz , dos en las de a caballo de Lino Ruiz que se calificaron de 243 y 26, con dos adicionales, terminando con paso de la muerte de 25 para Sergio Arias Ruiz.

Familia Gurrola (Valparaíso)

Por su parte, los anfitriones, Familia Gurrola, iniciaron con cala de caballo de 31 que ejecutó Víctor Manuel Gurrola, pial de cuenta de 21 de Manuel Gurrola Vidales. Tumbaron cuero para 67, donde 25 fueron de José Antonio Noyola Gurrola, 23 de Alejandro Gurrola y 19 para Ramiro Gurrola.

Francisco Gurrola le ganó 22 al toro de reparo, para que se cumpliera con la terna con lazo cabecero de 27 de Manuel Gurrola y pial de 21 para Alejandro Gurrola.

Agregaron otros nueve puntos a la cuenta de la jineteada de yegua en la responsabilidad de César Colón Gurrola, uno de tiempo en manganas ampre, una mangana a caballo de Ramiro Gurrola calificada de 24 totales, terminando con paso de la muerte de 26 en la responsabilidad del Coordinador Deportivo del Torneo, Víctor Manuel Gurrola.

Primera Final 12:00 Hrs.
Familia Escamilla
Familia Acuña
Familia Quiroz

Segunda Final 16:00 Hrs.
Familia Ruiz
Familia Gurrola Valparaíso
Familia Bañuelos

Atentamente
Ing. Rogelio Gurrola Ruiz
Presidente Comité Organizador

Arriba