Noticias

Lanzan nueva convocatoria para presentar proyectos ciudadanos culturales

Convocatoria para presentar proyectos ciudadanos culturales

Para continuar impulsando el desarrollo cultural del municipio, el Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura, lanzó una nueva convocatoria a la ciudadanía para presentar proyectos de distintas disciplinas artísticas.

El director de Instituto, Carlos Guillermo Salinas Flores, informó del lanzamiento en conjunto con el IZC y CONACULTA, de una convocatoria para el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (Pecdaz) 2014.

Dicha convocatoria, está abierta para los jerezanos creadores, intérpretes, ejecutantes, investigadores y docentes, que tengan un proyecto individual o grupal que fomente el patrimonio cultural del municipio y la entidad.

Enfatizó que de los proyectos que fueron presentados dentro de la pasada convocatoria para realizar proyectos ciudadanos culturales, por medio de un fondo tripartito que se sostiene con aportaciones de la Federación, el Estado y el Municipio, fueron autorizados sólo 16, quedando varios fuera.

Invitó a los últimos a aprovechar esta nueva oportunidad, que tiene para repartir entre los proyectos una bolsa de dos millones 151 mil 760 pesos.

Los proyectos podrán ser referentes a las disciplinas artísticas como Literatura, Artes Visuales, Teatro, Danza, Música, Medios Audiovisuales e Investigación del Patrimonio Cultural, y deberán ser registrados a más tardar el 24 de octubre a las 15:00 horas, en la página web www.pecdaenlinea.com.mx.

Los interesados podrán obtener más información en el Instituto Jerezano de Cultura, ubicado ahora en calle San Luis número 70.

Arriba