Jerez

La primera defensa del derecho de la mujer está en ustedes mismas: Fernando Uc

La primera defensa del derecho de la mujer está en ustedes mismas: Fernando Uc

El Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (INMUJE), programó una semana completa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, entre ellos el desayuno con las mujeres que laboran en la presidencia municipal, mismo que se realizó este 8 de marzo.

En este evento el presidente municipal Fernando Enrique Uc Jacobo hizo un reconocimiento a las festejadas, compartiendo que en su vida tres mujeres son parte esencial entre ellas su madre e hija y su esposa también presente Lorena Ortega Dávila, presidenta honorífica del DIF.

Mencionó que la mujer no debe ser subyugada y tampoco forzosamente ha de realizar con sus manos los mismos trabajos rudos del hombre, sino debe ser valorada y querida, dado que son quienes dan vida y también han hecho mucho por nuestro país.

La primer defensa del derecho de la mujer está en ustedes, destacó el alcalde tras mencionar que poco a poco las mujeres han ido adquiriendo derechos a base de la lucha para hoy tener un poco de lo que merecen en sus manos, más que un dia de la mujer deberían de ser todos los días, puntualizó.

Luego del mensaje del munícipe el INMUJE entregó un reconocimiento a mujeres destacadas por su esfuerzo laboral y como jefas de familia, así como también la rifa de algunos obsequios para la base trabajadora que respondió a la invitación a este evento, quienes compartieron los alimentos y una amena convivencia amenizada por la agrupación musical Luz de Luna.

Arriba