Jerez

La funcion de un gobierno es hablar de frente a la sociedad: Fernando Uc

La funcion de un gobierno es hablar de frente a la sociedad: Fernando Uc
  • Las pruebas y documentos que obran en el ayuntamiento ratifican una deuda municipal de 57 millones 679 mil 241 pesos, hasta el momento

“Quien pertenezca al Ayuntamiento que se sume al trabajo, construyamos a favor de la ciudadanía”, exhortó el alcalde Fernando Uc durante conferencia de prensa que tuvo como fin informar las gestiones realizadas a un mes de asumir el cargo, así como el avance en el proceso de entrega-recepción.

El presidente municipal dijo que es necesario hablar de cara a la ciudadanía y lo hace porque es su deber informar el estado que guarda el municipio, “estamos trabajando y queremos hacer las cosas bien”, asevero el edil.

Dijo que el trabajo de un gobierno no es de personas, es de instituciones, y tiene que darse continuidad a los proyectos trabajados, en los cuales no había recursos y la actual administración ha hecho un esfuerzo extraordinario para poner en marchas diversas acciones.

Acompañado de Jaime Ambriz secretario de gobierno, David Venegas  tesorero y Elizabeth Murillo directora de Desarrollo Económico y Social, el alcalde mencionó que se lleva un avance considerable en la revisión del proceso de entrega-recepción, pero será  la Auditoria Superior del Estado quien en su momento efectuará las observaciones respectivas.

Con respecto a la deuda municipal, el mandatario con documentos en mano y pruebas sustanciales, notificó que hasta el momento asciende a 57 millones 679 mil 241 pesos con 33 centavos, a instancias como Seguro Social, UAZ, Secretaría de Hacienda, SUTSEMOP y diversos proveedores, que son lo que más preocupa ya que están detenidos sus comercios por no pagarles en tiempo y forma.

Dejó en claro que aun están en revisión, porque existen facturas que no están registradas dentro de los pasivos y son reclamadas por los proveedores, en cuyos casos se notificará a la Auditoria para analizar qué es lo que procede.

Fernando Uc manifestó que mentiroso nunca ha sido y no lo será jamás, “cuando se ocupe demostrarlo como hoy, aquí están las pruebas”, agregó.

Comentó que analizando la historia de obras y acciones como es el caso del fraccionamiento SUTSEMOP, “nadie debe colgarse milagros”, pues ese fraccionamiento se creó hace nueve años y el SUTSEMOP como comprador del terreno solicitó al Gobierno del Estado la regularización de sus predios, por eso las administraciones que han transcurrido desde entonces sin el afán protagonista hicieron su trabajo como correspondía.

Arriba