Jerez

La escuela Benito Juárez celebra el trigésimo tercer torneo de mini baloncesto

El presidente municipal Carlos Santoyo emitió la declaratoria inaugural del XXXIII torneo  intramuros de mini baloncesto “Profesor José Manuel Márquez Amaro” organizado por la escuela primaria Benito Juárez.

Con la presentación de los equipos conformados por alumnos de cada grado escolar del plantel tanto de la categoría varonil como femenil,  acompañados por sus respectivos padrinos y madrinas, dio inicio  el mini torneo de baloncesto que durante 33 años ha llevado a cabo la escuela Benito Juárez.

Cabe destacar que esta actividad considerada una tradición para el plantel  fue iniciada por los profesores jubilados Ignacio Espinoza Montoya como director y Martín Castañeda como docente de Educación Física.

Profesores y padres de familia se reunieron en las canchas de básquetbol para ser testigos de este importante evento deportivo en el que además de rendir honores al lábaro patrio se llevó a cabo una presentación artística musical por parte de alumnos de la institución.

El invitado especial fue el profesor José Manuel Márquez Amaro,  acompañado de su esposa Adela Fernández, quien por su contribución como docente en el ámbito del deporte, fue elegido para que el mini torneo de baloncesto lleve su nombre.

También estuvieron presente el alcalde Carlos Santoyo Reveles, Jesús Ramírez Pérez en representación de la jefatura de región 8 federal, Lorenzo Rafael Delgado Cigala inspector de educación física región 08 federal, Ramón García Esquivel jefe de sector 02 de primaria, Manuel Carrillo Rodarte inspector de la zona escolar número 22, el maestro Martín Castañeda Castañeda profesor de educación física.

De igual manera dieron representatividad al evento Arturo Trejo, auxiliar del deporte municipal, Daniel García García director de la escuela de Basquetbol Azteca, Rocío Torres Espinoza vicepresidenta de la asociación de padres de familia, además de integrantes del equipo semiprofesional Bardos de Jerez, quienes dieron una demostración acompañados de padres y maestros.

María Luisa de Robles de Casas directora del plantel destacó que estas actividades contribuyen a la educación integral y canalización al deporte en beneficio de la niñez.

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!