Jerez

La Cañada y Ejido El Vergel son beneficiados con sistema de tecnificación

El Presidente Fernando Uc Jacobo sostiene que continuara gestionando beneficios para el sector campesino

El alcalde Fernando Uc Jacobo dijo estar convencido de que el campo es una fuente de desarrollo para Jerez, solicitó a los campesinos no desistir y no desesperarse porque las comunidades son muchas, pero se buscara llevar el mayor beneficio a todos y cada uno de estos sectores.

Durante la entrega de tubería para tecnificar el sistema de riego en el ejido El Vergel, conformado en su mayoría por habitantes de la comunidad La Cañada, ante la presencia de los beneficiarios, el presidente Fernando Uc aseveró que continuara apostándole al campo porque si en este rubro se generan condiciones, todos los jerezanos resultaran beneficiados con el circulante de efectivo.

Representantes de SECAMPO y SAGARPA, así como el director de SIMAPAJ, Carlos Santoyo y funcionarios municipales, atestiguaron la entrega de tubería con compuerta para tecnificación de hectáreas de riego, en una primera etapa.

A nombre de los beneficiarios José Inés Alvarado consejero de obra, agradeció al presidente por el apoyo que los motiva a seguir adelante, dijo que el sistema de riego permitirá optimizar el recurso de agua desde la presa La Tortuga.

Por su parte Uc Jacobo mencionó que no es fácil realizar gestión cuando existen circunstancias desfavorables ajenas al buen desempeño de la administración, pero con acciones como estas en donde se apoya a los que menos tienen vale la pena continuar generando beneficios.

Afortunadamente el apoyo para las comunidades ha sido sustancial, las obras y acciones son palpables; Los Morales, El Porvenir, Rio Florido, Villahermosa,Tetillas, El Tambor, la Ermita de Guadalupe, solo por mencionar algunas de las localidades, a las que el gobierno municipal ha beneficiado con diversas acciones.

De igual manera el delegado de la comunidad Samuel Escobedo recibió por parte del municipio una dotación de plantas para reforestar la zona.

 

Arriba