Culturales

La actriz Mirta Renee se presentará en Jerez dentro del programa Leo, luego existo

La actriz Mirta Renee se presentará en Jerez dentro del programa Leo, luego existo

La cita es el 31 de marzo a las doce horas en el Teatro Hinojosa

El Teatro Hinojosa de esta ciudad se engalana con la presencia de la actriz Mirta Renée, quien compartirá con los presentes fragmentos de la lectura “Cien años de Soledad” de Gabriel García Márquez como parte del programa “Leo…luego existo”.

Será el viernes 31 de marzo que la actriz guatemalteca Mirta Renée visite el foro del Teatro Hinojosa de esta ciudad con el objetivo de brindar difusión a la lectura a través del programa Bellas Artes a todas partes que promueve la Secretaria de Cultura a través del Instituto Nacional de Bellas Artes.

La actriz, conductora y locutora internacional de la pantalla chicha estará leyendo fragmentos de la exitosa novela de Gabriel García Márquez”Cien años de soledad”, en un evento que dará inicio a las 12:00 horas en el máximo recinto cultural de este municipio, la entrada es gratuita.

Diplomada en cultura, lengua y civilización francesa en la Universidad de Haute Savoie en Francia en 1994, Mirta René recientemente participó en la telenovela “De que te quiero, te quiero” producción de Lucero Suárez, compartiendo escena con Cinthya Klitbo y Marcelo Córdoba.

Su especialización en la carrera técnica como locutora de Radiodifusión y Televisión la realizó en la escuela Intecap de su país (Guatemala), paralelamente a su Licenciatura en Administración de empresas e informática en la Universidad Guatemalteca Francisco Marroquín.

La actriz ha participado en la telenovela “Acorralada”, “Bajo la misma Piel”, “Clase 406” de Pedro Damián,“Mujer casos de la vida Real” con Silvia Pinalcomo locutora en el programa “Domingo Libre” en Televisa bajo la producción de Yuri Breña, además de muchos proyectos realizados.

En enero del 2000 hasta Octubre, se destacó como actriz de teatro en la excitante comedia “Matemos a Marta” bajo la dirección de Joham Solo obra montada por la división teatral de escenográfica Guatemala y en el 2001 protagonizó brillantemente el monólogo “A través de la ventana” en el Centro Cultural José Martí, México DF, con la dirección de Moisés Manzano.

Sin lugar a duda estamos frente a una espléndida actriz y conductora que con su impactante belleza llena escenarios e ilumina pantallas, quien se define a sí misma como “Soy una mujer luchadora y busco realizar mis sueños, dedicándome a mi única y verdadera vocación: COMUNICAR.”

El Ayuntamiento a través del Instituto Jerezano de Cultura invita a este evento cultural que busca generar el hábito de la lectura, como en este caso, a través de importantes obras literarias.

Arriba