Entretenimiento

Júbilo por lo vaticinado en ‘Volver al Futuro 2’

Júbilo por lo vaticinado en 'Volver al Futuro 2'

Llegó el futuro, hoy miércoles, 21 de octubre de 2015, es la fecha exacta a la que el personaje Marty McFly (Michael J. Fox), de la cinta Volver al Futuro 2, se transportó desde aquel 1989.

Hace algunas décadas, cuando se filmó ese largometraje, se pensó en diversos artículos y estilos de vida que se usarían este año que ha llegado, como el de automóviles voladores, doblecorbata, chamarras de autosecado, patinetas voladoras, comida deshidratada, empleados virtuales y correas que permiten pasear a los perros de forma automática, entre otros.

El ideólogo del futuro
Al respecto, el director y guionista Robert Zemeckis declaró que al momento de hacer esa cinta el objetivo no fue ser precisos con la realidad, sino satisfacer el entretenimiento cinematográfico.

“Estábamos tratando de divertirnos con el futuro, quisimos presentar un futuro que es optimista, divertido y gracioso. Es una comedia, después de todo”, declaró, de acuerdo con el portal de Vanity Fair.

Sueño de Cachorros
A su vez, el también guionista, Bob Gale, opinó que el futuro (este año) “no parece ser tan colorido ni tan divertido como lo imaginamos”.

Una “predicción” que se trató en esta segunda parte de la trilogía fue que el equipo de beisbol Cachorros de Chicago triunfaría en la Serie Mundial de este 2015.

“Es una broma doble, porque ellos ganarían la Serie Mundial ante Miami (que no tenía equipo de beisbol de Grandes Ligas en 1989).

“La gente no se da cuenta de forma automática cuando ven la película que estábamos prediciendo que habría un equipo de Grandes Ligas en Miami”, indicó.

Como parte de ese suceso, este miércoles se proyectará la cinta de 108 minutos en varias salas cinematográficas del país. La preventa ya está disponible.

Arriba