Jerez

José Corona Redondo, un jerezano agradecido y orgulloso de su tierra

– Fernando Uc reconoce su trayectoria tras la donación de un importante acervo bibliográfico

El gobierno municipal hizo un reconocimiento a la trayectoria del jurista, académico y político de origen jerezano José Corona Redondo, en el marco del evento mediante el cual realizó la donación al municipio de una parte de su biblioteca personal.

El alcalde Fernando Uc Jacobo le entregó un pergamino como testimonio de gratitud, en el que además se reconoce su desempeño en los diversos ámbitos dentro y fuera del estado.

El expresidente Benito Juárez García reseñó la vida del homenajeado, desde su nacimiento en Jerez el año de 1936, su instrucción inicial en la Escuela Tipo, la continuidad en internados de Zacatecas, Durango y su formación superior en la ciudad de México, con doble carrera en forma simultánea en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) así como su desempeño docente, político y profesional.

En lo político, habló de su militancia activa y leal durante seis décadas en el Partido Revolucionario institucional (PRI) del que fue diputado local.

Durante su intervención, Corona Redondo mostró una y otra vez el enamoramiento por esta tierra en la que nació y hablando en sentido poético se refirió a los grandes hombres que han dado lustre a este pueblo mágico; recitó de memoria extractos de la Suave Patria y evocó momentos que lo han mantenido ligado a Jerez.

Agradeció al alcalde de Jerez Fernando Uc Jacobo, a su esposa Lorena Ortega, al expresidente y amigo personal de muchos años Benito Juárez García, al Ayuntamiento de Jerez, representado en el evento por la regidora de cultura Araceli Murillo Hernández y al director del Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas, por este acontecimiento.

Atestiguaron la ceremonia Josefina Saldívar esposa del homenajeado y su hijo José Corona Saldívar,

Noticias

Somos un medio de comunicación de vanguardia,
ofrecemos una manera fresca de ver la noticia.

Contáctanos y contrata publicidad en nuestra página, somos una empresa formalmente establecida.

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 3.2

Arriba
error: Content is protected !!