Jerez

Jerezanos fueron beneficiados con aparatos auditivos

Tres jerezanos fueron beneficiados con la entrega de aparatos auditivos por parte del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Pablo Hernández Román de 78 años, residente de Santa Rita; Jorge Rodríguez de 46, vecino de la comunidad de Vicente Guerrero y  Mayrin Mejía Álvarez de 9 años de edad, de El Cargadero, formaron parte del padrón de 150 beneficiarios de todo el municipio.

Cristina Rodríguez Pacheco, Presidenta Honorífica del Sistema, encabezó la entrega de 300 aparatos con un valor aproximado de 8 a 12 mil pesos cada uno, en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (COZCYT).

Ante alcaldes y ciudadanos de los 58 municipios, manifestó que la audición es de suma importancia en la vida de todos los seres humanos ya que forma experiencias, aprendizajes y emociones.

En este sentido externó su compromiso y llamó al trabajo coordinado de los Sistemas Municipales  para favorecer a niños, jóvenes y adultos con este tipo de ayudas que les facilitan mejores oportunidades de desarrollo personal y social.

El proceso de entrega inició desde el levantamiento del padrón en cada municipio para previo al evento, realizar las audiometrías correspondientes en los dos oídos y determinar si solo uno o ambos requerían del aparato.

Luego de la evaluación se dio paso a la elaboración de los moldes de acuerdo a la medida de cada paciente y la calibración según sus resultados. Cada uno de los beneficiarios regresó a sus hogares con aparatos gratuitos y funcionales.

La niña Mayrin Mejía Álvarez formó parte del presídium donde de manos de Rodríguez Pacheco recibió sus aparatos.

De regreso a Jerez, los beneficiarios se reunieron con Nayeli Álvarez Haro, Presidenta del DIF Municipal, que les expresó su voluntad de dar seguimiento a su caso y continuar con la gestión de apoyos a favor de todos los grupos vulnerables.

Noticias

Un desarrollo de Impacto Studio / Versión del sitio 4.0

Arriba