Jerez

Trabaja arduamente el departamento de ecología para dar una mejor imagen a Jerez

Trabaja arduamente el departamento de ecología para dar una mejor imagen a Jerez

Con el objetivo de dar una mejor imagen a Jerez, el departamento de Ecología  lleva a cabo constantes labores de mantenimiento de las superficies verdes municipales.

Así lo informó el titular del área J. Patrocinio Carlos Morales, al detallar que desde el inicio de la actual administración los trabajos de embellecimiento de los parques y jardines públicos no han cesado.

Para esto, indicó que se han dado a la tarea efectuar el deshierbe en las entradas principales y otras áreas verdes del municipio, entre ellas el  boulevard del Álamo, ejemplificó.

Destacó  que debido a las festividades del Día de Muertos, se dedicaron tres semanas a limpieza de panteones, con labores arduas por el exceso de hierba generada por la presencia de generosa lluvia.

Especificó que en el boulevard de la salida a Tepetongo, se ha hecho un reacomodo de las plantas de ornato ya existentes,  dándoles mantenimiento por medio de riego constante para que permanezcan en buen estado.

Enfatizó que el jardín principal, está siendo preparado para la plantación de una flor de ornato que se va a hacer entrando el año, para lo cual se está aplicando composta, fumigando la significativa plaga encontrada en el lugar y fertilizando el área a reforestar.

Agregó que igualmente se ha apoyado a cuatro jardines de niños con el deshierbe de sus espacios verdes a petición de las propias instituciones, así como se han atendido las solicitudes de podas de árboles en diversos domicilios.

Asimismo mencionó que el departamento a su cargo apoyó en el pasado retiro de los árboles de la Unidad Deportiva,  que serán repuestos en su totalidad con árboles de mejor calidad, que proveen más sombra, que no dañan el piso y que son menos susceptibles de plagas, puntualizó.

En cuanto al periodo invernal,  aseguró que se continuarán las actividades de poda de pasto y riego, teniendo especial cuidado en las zonas que resulten afectadas por las posibles heladas.

 

Arriba