Jerez

SEDUZAC reconoce importancia de “Mi Seguro”

SEDUZAC reconoce importancia de “Mi Seguro” en Jerez
  • Jerez primero en contar con una amplia cobertura en salud educativa: Jacobo de Luna

La Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC), en voz del subsecretario Antonio Jacobo de Luna, reconoció el importante impulso a la calidad educativa que el Ayuntamiento 2013-2016 realizó al establecer en Jerez el programa “Mi Seguro”.

Al encabezar conjuntamente con el director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Alfredo Márquez Medina,  y la coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías, la celebración del Vigésimo Octavo Aniversario de la fundación de la secundaria Francisco García Salinas, el funcionario estatal hizo un reconocimiento al trabajo que la actual administración está llevando a cabo.

Expresó que atinadamente, el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, decidió  implementar en esta demarcación un seguro escolar contra accidentes, con una protección importante para la niñez y juventud  jerezana.

Enfatizó que gracias a esta acción, Jerez es el primer municipio en contar con doble aseguranza educativa, puesto que alumnos de nivel básico cuentan también con un adicional seguro de vida que da garantía de su permanencia y presencia en las escuelas.

Sumados ambos seguros, hacen posible que estudiantes jerezanos cuenten con una amplia cobertura en salud educativa, aseguró.

Al igual reconoció la disciplina y organización de la escuela secundaria, e invitó a toda la sociedad jerezana  a trabajar coordinadamente para fortalecer la educación en el municipio.

En su intervención el director del plantel Gonzalo Rangel Cortez, afirmó que otorgar una educación de excelencia, de mejora e innovación es responsabilidad de autoridades, docentes y padres de familia.

El ofrecimiento floral al busto de Francisco García Salinas por parte de autoridades civiles  y de educación, así como el corte de listón de la inauguración del aula de Artes en la institución, fueron parte de la ceremonia.

En el acto estuvieron presentes el jefe de la Región Educativa 8 Federal Samuel Escobedo Espinoza, Adolfo Carrillo Bermúdez coordinador del Centro Educativo, Heriberto Esquivel campos supervisor de secundarias generales región 8 federal, Ernestina Haro Acosta presidenta de la sociedad de padres de familia y directores de otros planteles de secundaria.

 

Arriba