Cultura

Jerez sede de reunión informativa de institutos y casa de cultura de la región

Jerez sede de reunión informativa de institutos y casa de cultura de la región

El foro Zozobra de casa museo Ramón López Velarde de este municipio fue el espacio idóneo para recibir a los directores de los Institutos de Cultura, correspondiente a los municipios de Monte Escobedo, Tepetongo, Susticacan, Villanueva, Valparaíso y Jerez, así como a regidores comisionados a cultura de los respectivos Ayuntamientos.

El subdirector del Instituto Jerezano de Cultura (IJC) Raúl Alvarado, en representación del director Rodrigo Trujillo, fungió como anfitrión del evento, dando la bienvenida a los presentes a nombre del alcalde Fernando Uc, resaltó que la información vertida será sustancial para el mejor desempeño de los Institutos culturales.

La convocatoria fue realizada por el Instituto Zacatecano de Cultura a través de la subdirección de vinculación estratégica a cargo de Carlos Salinas, con la finalidad de dar a conocer a los diferentes institutos y casas de cultura de los Ayuntamientos de la región, los programas estatales y federales de índole cultural.

El subdirector de vinculación estratégica del Instituto Zacatecano de Cultura, destacó la importancia de informar sobre los servicios que brinda la dependencia estatal, de tal manera que se están realizando recorridos por diversos municipios con dicho objetivo.

En el caso de la región representada por Jerez, mencionó que es el enlace inmediato con la capital del Estado debido a la distancia, por ello la importancia de aprovechar los servicios que se ofrece por parte del Instituto Zacatecano de Cultura.

Además, manifestó que es importante conocer los programas que ofrece la Secretaría de Cultura en México, a fin de generar beneficios en material cultural, recordó que las administraciones son cortas y es necesario aprovechar el tiempo.

Mencionó que los regidores de los Ayuntamientos comisionados a cultura fungen un papel importante para que los institutos de cultura cuenten con el apoyo necesario, de lo contrario se perderían los proyectos culturales.

Arriba