Jerez

Se reúne titular de turismo con prestadores de servicios turísticos

Se reúne titular de turismo con prestadores de servicios turísticos
  • Se presenta Martín Alonso Castañeda como nuevo titular del Departamento de Turismo
  • Festivales creados en la anterior administración no generaban derrama económica notable

Atendiendo a la circular, el pasado 3 de octubre se dieron cita prestadores de servicios turísticos (hoteles, agencias de viajes y restaurantes) a reunión de análisis e información relacionada con el ámbito turístico, en la cual se abordaron temas de gran interés para mejorar la promoción y difusión turística de nuestro municipio.

Durante la reunión, Martín Alonso Castañeda se presentó como nuevo titular del Departamento de Turismo, de igual manera cada uno de los asistentes tuvieron espacio para presentarse ante el nuevo titular y exponer sus ideas e inquietudes sobre el tema.

Entre las muchas inquietudes de los asistentes, se mencionó la necesidad de crear eventos de calidad para atraer al turista y retenerlo en la ciudad por al menos uno o dos noches a base de actividades de interés, pues se dijo que los festivales creados en la anterior administración realmente no generaban derrama económica notable entre el sector y que los únicos beneficiados eran las empresas cerveceras, bares y cantinas.

Las ideas propuestas por varios de los asistentes fueron desde el exigir una buena extensión de la semana cultural del estado a Jerez, modificaciones al Sábado de Gloria en cuanto a comercio, la reactivación de CANIRAC Jerez, dignificación del módulo de información turística del jardín principal y la colocación de uno más en la central camionera, así como la creación y difusión de un festival alusivo a la fundación de la ciudad.

El titular expresó que como medida principal está el generar actividades sabatinas de interés, pues el turista al visitar la ciudad en sábado encuentra la mayoría de los comercios cerrados y la ciudad sin actividad cultural, causando que los recorridos se aburran y regresen a la ciudad capital en donde aparte de generar ocupación hotelera, terminan comprando allá mismo los recuerdos de su visita a Jerez.

“Tenemos una hermosa ciudad, pero las piedras no hablan y los edificios solo son bonitos para la foto, fuera de ello no hay nada más que hacer en Jerez” – Martín Alonso Castañeda

Ante los asistentes y con claras palabras, Martín Alonso comentó que a pesar de que el no pertenece a ningún partido político, se le hizo la invitación formal a ser parte del proyecto encabezado por el alcalde José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte, con el adelanto de que recibiría todo el apoyo del ayuntamiento para el proyecto de desarrollo que crearía en coordinación con los gremios involucrados.

Al aceptar, comentó que como única condición fue el dejar en claro que si en el transcurso de 100 días de trabajo no recibía el apoyo mencionado por el alcalde, el renunciaría.

Queda mucho pues por hacer en nuestra ciudad para sentirnos realmente el Pueblo Mágico que nos han estado diciendo que somos y aprovechar ese título para el desarrollo de todos los que lo habitamos. A seguirle la pista al titular de turismo y poner nuestro granito de arena para que este proyecto que aún se genera tenga el valor, respaldo y apoyo de todos por igual.

– Javier López B.

 

Arriba