Cultura

Jerez se proyecta culturalmente a nivel nacional

Inicia Foro Cultural con el Ballet Folcórico Tepolchcalli‏

Culturalmente Jerez han tenido una amplia promoción nacional en la actual administración de Pepe Pasteles, gracias a las gestiones que se han llevado a cabo ante la Secretaría de Cultura antes CONACULTA, mismas que dieron como resultado eventos de calidad y la incursión de Festivales locales en redes a nivel federal.

Conciertos musicales, danza y teatro son sólo algunas de las disciplinas cuyos representantes con apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, se han presentado en nuestro municipio, dando con ello una proyección que va más allá de nuestro Estado.

Concertistas internacionales del INBA como la Contralto de América Ana Caridad Acosta, el pianista Carlos Alberto Pecero, entre otros al igual que los artistas participantes de la red de Bellas Artes a todas partes con Leo luego Existo, son algunos de los invitados de talla internacional a Jerez.

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Guillermo Salinas Flores, Director del Instituto Jerezano de Cultura, quién aclaró que sin el respaldo y la encomienda hecha por el alcalde Pepe Pasteles, no habría sido posible llevar a cabo las gestiones ante la dependencia federal, con la cual se ha logrado tener una relación que propicia las condiciones para lograr más beneficios en materia de cultura para este pueblo mágico.

Festivales como las Jornadas Huízar que se efectúan en el mes de mayo, los Juegos Florales Ramón López Velarde en Junio y recientemente la cesión de derechos al municipio del Festival Nacional de Danza que hiciera Armando Correa González, en cuyo honor se nombró igual y su incorporación a la Red Nacional de Danza del INBA, ha hecho que el municipio reciba artistas nacionales e internacionales, al igual que las presentaciones de invitados de FONCA.

Actualmente el arte a través de sus diversas expresiones, está presente en el Foro Cultural ubicado en Plaza Tacuba y como parte de la Feria de Primavera Jerez 2016, con un programa que ha tenido como característica principal la variedad de artistas como el Barítono Josué Cerón, el grupo artístico La Mueca, Sones Purépechas con banda La Mejor de Michoacán y algunas otras. Además de talentos que a nivel local se han colocado en el gusto del público.

Arriba