Jerez

Se instalará en Jerez empresa Open-V para generar empleos

Se instalará en Jerez empresa Open-V para generar empleos

Ante la necesidad de la generación de empleo en Jerez el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte en conferencia de prensa dio a conocer que el acercamiento con la empresa Open-V ya está dado frutos.

Desde el primer contacto con la empresa, las autoridades han buscado poder cubrir con las necesidades que la empresa requería para poder instalarse en el municipio, lo cual es ahora prácticamente un hecho, solo restaría por finalizar algunos detalles de tema estatal y federal para la conclusión del procedimiento, con ellos la firma de una carta compromiso por el estado y la empresa para el establecimiento de la misma.

Héctor Márquez, Director de Desarrollo Económico y Social comentó que la intención de la empresa era instalarse el día 15 de enero del 2014, pero tras la visita a la posible instalación (antigua instalación de Encajes Jerez) fueron observadas varias deficiencias en el inmueble, por cual la fecha tuvo que ser pospuesta para entender dichas deficiencias.

El Senior Manager de Open-V Mazhar Durrani acompañado de su esposa, se mostró agradecido por las atenciones y el interés de las autoridades hacia el establecimiento de la empresa, comentó que Open-V comenzó hace seis años en India con la intensión de competir con gigantes como Microsoft, HP y Apple con tecnología de código abierto y a precios mucho más accesibles que sus rivales, facilitando el desarrollo tecnológico para emprendedores en crecimiento.

La empresa cuenta con infraestructura en hardware e ingeniería de software para dar distintas soluciones, como servidores arena para almacenamiento de datos, servidores controladores de nubes, servidores de correo abiertos y sistemas PBX para telefonía.

Entre los interesados en sus productos dentro del país se encuentran PEMEX y CFE con quienes ya se tienen avanzadas las negociaciones, actualmente le brinda servicios a la PFP (Policía Federal Preventiva) a través de la empresa DTXT México.

Durrani mencionó que no solamente se va a crear empleos, si no que se van a crear empleos inteligentes, los que crean ciudadanos inteligentes y que aportan mucho más para mejorar la economía local. La idea, en concreto, es crear un Silicón Valley en Jerez pues dijo que existen otras tres empresas de tecnología interesadas en llegar al municipio, entre ellas una con un proyecto de integración de redes sociales.

Se habló de la generación de un estimado de 15 a 20 empleos directos en el segundo cuarto del próximo año, proyectando cada cuarto a 20 empleos más para llegar genera la cantidad de 50 a 60 empleos para final del 2014, el proceso de contratación será lento ya que se estará empleando poco a poco conforme interesados vallan certificándose a base de entrenamiento, para ello se dijo que serían los mismos empleados de la empresa provenientes de India quienes estarían entrenando y capacitando a los solicitantes, y como primer etapa se generarán empleos de infraestructura.

El Presidente Municipal agrego que los trámites que le corresponden al municipio están prácticamente terminados, es en la cuestión estatal en donde quedan procedimientos por concluir, los cuales serán atendidos en el transcurso de los próximos días.

Sin duda una de las grandes acciones de este nuevo gobierno por la generación de empleos y seguir trabajando para lograr convertir a Jerez en una alternativa viable para los empresarios.

Con video e información de enconecte.com

Arriba