Municipios

Jerez primer lugar en concurso musical de donación de órganos

Jerez primer lugar en concurso musical de donación de órganos

Es fundamental retomar el sentido de los valores sociales
Participará en la etapa nacional, que se realizará el 18 de septiembre en el Estado de México

Con la pieza “Quiero que me escuchen”, la primaria Benito Juárez, de Jerez, obtuvo el primer lugar del Tercer Festival de la Canción a favor de la Donación de Órganos y Tejidos.

Este coro escolar representará a Zacatecas en la etapa nacional de este festival, que se realizará el 18 de septiembre en el Centro Cultural Mexiquense, en Toluca, Estado de México.

El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, destacó que es fundamental que las escuelas busquen recursos didácticos para retomar el sentido de los valores sociales.

Bajo el nombre “Haz que tu canto realice el milagro de la vida”, este Tercer Festival Estatal fue organizado por Secretaría de Educación (Seduzac) y los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ),

Atendieron a la convocatoria emitida siete escuelas de nivel primaria representantes de las regiones educativas de: Zacatecas, Pánuco, Fresnillo, Jalpa, Valparaíso, Jerez de García Salinas y Concepción del Oro.

Eduardo Espinoza Márquez, secretario Técnico del Consejo Estatal de Trasplantes (Coetra), reconoció el compromiso demostrado por niñas, niños y profesores participantes para fomentar una cultura social de la donación.

Arriba