Cultura

Presentan exposición de arte “Diálogos con la Arquitectura”

Exposición de arte Diálogos con la Arquitectura en Jerez

A fin de continuar impulsando el talento local, el gobierno municipal inauguró la exposición de arte objeto “Diálogos con la Arquitectura”, en la que se muestran los trabajos de restauración y relieve de la empresa ARQCOM.

El director de Obras y Servicios Públicos, José Ángel Flores Gutiérrez, reiteró que el alcalde José Viramontes Rodarte, ha pedido se impulse el talento local en sus diferentes expresiones.

Por tal tocó turno de mostrar el trabajo de dicha empresa, encabezada por el arquitecto jerezano Fabián Correa, en el que se pueden apreciar planos y modelos de restauración de los edificios coloniales del Centro Histórico, entre  ellos el Santuario de la Virgen de la Soledad, la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Edificio de la Torre.

Parte de ese trabajo lo componen también figuras  en relieve, las cuales se pretende lanzar en un futuro como una artesanía jerezana.

En ellas se visualiza el pórtico del Santuario de la Virgen de la Soledad, el rosetón de la Catedral Zacatecana y el pórtico del Templo de Guadalupe, por mencionar algunos.

Asimismo se exhiben  bustos de personajes  ilustres,  como Francisco Goytia y Ramón López Velarde.

En el esculpido de las figuras se utilizan diferentes técnicas y materiales, como fibra de vidrio, resina, y próximamente bronce y plata.

La exposición estará montada en la casa museo Ramón López Velarde, hasta el 27 de abril.

Arriba