Jerez

Jerez libre de la plaga de mosca en huertos frutales

Héctor Márquez Medina, director de Desarrollo Económico y Social de Jerez

Los cultivos de Jerez están libres de la plaga de la mosca, y en los próximos meses los jerezanos tendrán a la mano frutas de buena calidad.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, informó que Jerez está limpio al cien por ciento de la mosca de la fruta, razón por la cual la población podrá tener próximamente a la mano una variedad de productos frutales de calidad.

Especificó que esto se debe al trabajo coordinado entre autoridades y fruticultores, mediante el cual se ha apoyado y estado al tanto de la nutrición, cuidado y mejora de los cultivos.

En este sentido, refirió el programa de mejoramiento y sustentabilidad de frutales de hueso y pepita, con el que el gobierno municipal comenzó a reactivar el campo fruticultor hace ocho meses, mismo que ha dado excelentes resultados, puntualizó.

Márquez Medina, acompañado por el regidor encargado de la comisión de Desarrollo Agropecuario, Abimelec García Pérez, agregó que junto con Sanidad Vegetal se efectúan monitoreos de los cultivos cada ocho días, y que los productores cuentan con las suficientes trampas para evitar la proliferación de dicha plaga.

Arriba