Jerez

Lanzan convocatoria para creación de monumentos funerarios

Lanzan convocatoria para creación de monumentos funerarios

El Gobierno del Municipio de Jerez 2013-2016. a través del Instituto Municipal de Cultura, el Departamento de Turismo, el DIF Municipal y el Instituto Jerezano de la Juventud.

Con el propósito de motivar y fortalecer el conocimiento histórico, así como la entusiasta participación de los jerezanos para preservar nuestras tradiciones.

CONVOCAN AL “CONCURSO DE CREACION DE MONUMENTOS FUNERARIOS” 

Que se expondrá en el Jardín Principal “Rafael Páez”, convirtiéndolo durante el Festival del Día de Muertos en un panteón histórico y provinciano, bajo las siguentes

B A S E S

1. Podrán participar todas las Instituciones educativas, Clubes sociales, Organizaciones culturales y sociedad en general que proyecten levantar un “Monumento Funerario” para exaltar el recuerdo de hombres ilustres, jerezanos distinguidos y personajes que han dejado huella en la sociedad.

2. Se entiende por monumentos funerarios los Mausoleos, Sarcófagos, Obeliscos, Columnas, Templetes o Pórticos, Pedestales, Pilastras y Lápidas.

3. Las inscripciones quedan abiertas desde la publicación de la presente y hasta el Miércoles 30 de Octubre, en las oficinas del Departamento de Turismo (Calle de la Aurora frente a la Plaza Tacuba) y en el Instituto Jerezano de Cultura (Calle Reforma No. 42).

4. Los lugares serán sorteados en presencia de los participantes el miércoles 30, a las 5 de la tarde en las oficinas del Instituto Jerezano de Cultura.

5. El montaje de los monumentos funerarios se realizará a partir de las 8:00 horas del Jueves 31, permaneciendo expuestos el Viernes 1º, el Sábado 2 y el Domingo 3 de Noviembre.

6. La evaluación y calificación de de dichos monumentos, se llevará a cabo a primera hora del Viernes 1º de Noviembre, para ser abierto el jardín ese mismo día y puedan ser apreciados los trabajos realizados.

7. Los aspectos que se tomarán en cuenta para calificar serán: apego a la tradición, ingenio, originalidad, uso adecuado y racional de materiales.

8. El jurado será integrado por personas prestigiadas, conocedoras de nuestras tradiciones, con conocimiento de historia y arquitectura y el fallo que den será inapelable.

9. A todos los participantes se les hará entrega de reconocimientos por su participación.

10. Los monumentos que a juicio de los jueces calificadores sean los mejores, recibirán los siguientes premios:

Primer lugar: $ 2,500.00

Segundo lugar: $ 2,000.00

Tercer lugar: $ 1,500.00

11. La premiación y difusión de resultados se darán a conocer el Domingo 3 de Noviembre del año en curso, durante el festival de clausura de esta celebración del Día de Muertos 2013.

12. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos oportunamente por la comisión organizadora.

Atentamente

“Unidos por la Cultura”
Jerez de García Salinas, Zac., Octubre de 2013.

 

Arriba