Jerez

Inauguran la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013

Inauguran en Jerez la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013

Con el fin de reforzar la cultura del cuidado bucodental, el presidente municipal José Manuel de Jesús Viramontes Rodarte en conjunto con autoridades de salud y educativas, puso en marcha la Segunda Semana Nacional de Salud, a efectuarse del 4 al 8 de noviembre.

Al encabezar la ceremonia de inauguración en el jardín de niños Suave Patria, el alcalde hizo una invitación a que unidos autoridades civiles, de salud, de educación y padres de familia, se emprendan acciones que promuevan y fortalezcan la salud de los jerezanos.

Recordó que bajo esta encomienda, la semana pasada dio arranque al programa escolar Mi Seguro, el primero en el Estado.

Particularmente, el munícipe invitó a todos a participar en el  mejoramiento de la higiene dental y bucal, buscando reforzar la cultura del cuidado en ambos.

El edil dijo esto ante el secretario de gobierno Samuel Berumen de la Torre, la coordinadora municipal de Educación María Elva Sosa Macías, la directora del Centro de Salud Luz Elena Silva Almaraz, el Jefe de los servicios educativos de la Región 8 Federal Samuel Escobedo Espinoza, la directora del plantel Nohemí Liliana Estrada Mireles, el jefe de los servicios de Odontología del Hospital General Gerardo Sandoval Ramos, el odontólogo de la clínica del ISSSTE Gonzalo Gonzales entre otras autoridades de salud.

Silva Almaraz indicó que dentro de las actividades a realizar en esta campaña, se encuentra la detección de placa dentobacteriana, pláticas sobre salud bucal, instrucción de técnica de cepillado, de uso del hilo dental, aplicaciones de flúor, revisión de tejidos bucales y diagnóstico de caries.

Lo anterior se llevará a cabo en instituciones educativas  de preescolar, primaria y secundaria, informó.

Por su parte Estrada Mireles aseveró en presencia  de la presidenta de la sociedad de padres de familia Erika Janeth García Sánchez, que con estas acciones coordinadas se contribuye a la promoción de una educación de la atención bucal, previniendo una de las enfermedades que más aquejan a la sociedad por falta de ésta, sobre todo a edades tempranas, como lo son las caries.

 

Arriba