Jerez

Gobierno municipal prepara el festival del día de muertos 2013

Gobierno municipal prepara el festival del día de muertos 2013

*Tendrá un programa extenso y atractivo
*Anuncian concierto de música sacra

Autoridades municipales dieron a conocer el programa del Festival del Día de Muertos 2013, a realizarse del 31 al 3 de noviembre, el cual contará con un extenso y atractivo número de eventos para conmemorar tan representativa fecha mexicana.

El director de Desarrollo Económico y Social Héctor Alfredo Márquez Medina, acompañado por el director del Instituto Municipal de Cultura (IMC)  Carlos Guillermo Salinas Flores, manifestó que el alcalde ha girado instrucciones de trabajar incansablemente en el aspecto cultural, ya que es una de las apuestas de su gobierno y una de las estrategias para atraer turistas que vean a Jerez, como el municipio más rico en eventos culturales de la región.

 En su intervención Salinas Flores indicó que se ha hecho una labor conjunta con el DIF municipal, los departamentos de Turismo y Deporte entre otros, para ofrecer un Festival de Muertos de calidad, en el que se presentarán 24 eventos.

Explicó que el jueves 31 a las 19: 30 horas se tendrá como atractivo principal el concurso Mausoleos y Túmulos Funerarios en el pasaje Aquiles Serdán, así como la previa proyección de la película “Macario”, una exposición fotográfica y posteriormente performances  y obras de teatro de los talleres del IMC.

El viernes primero, especificó que se podrán apreciar concursos deportivos, la conferencia “La cultura de la muerte”, exposición de pan de muerto y calaveras de azúcar, además de la intervención musical de “Los Cubanitos”, la presentación de una obra teatral por el ITSJ y diversos talentos jerezanos.

Para el sábado 2, se realizará la marcha fúnebre partiendo de la glorieta Francisco García Salinas, los concursos de Baile y Disfraces y más concursos deportivos.

Finalmente el domingo 3 de noviembre, se efectuará la Carrera de Calacas, dos conciertos musicales, un concierto de trova y la clausura del festival a las 21:00 horas en la Plaza Tacuba.

Asimismo informó que el miércoles 30 a las 20:00 horas, se ofrecerá un concierto de Música Sacra en la parroquia de la Inmaculada Concepción,  donde se presentarán dos tenores y dos sopranos con acompañamiento de piano, chelo y violín, interpretando 15 piezas musicales.

Arriba