Jerez

Exitosa clausura del doceavo Festival de Teatro de Calle

Exitosa clausura del doceavo Festival de Teatro de Calle en Jerez

Con las presentaciones de las obras de Teatro, “El príncipe Kuk”  “Cosas de Papá y Mamá” y la actuación de los “Cosmilocos”, fue clausurado con éxito en la plaza Tacuba, el doceavo festival de Teatro de Calle que se llevó a cabo en la localidad del 13 al 20 de octubre.

El director de Obras Públicas José Ángel Flores, dio por clausurado este grandioso evento, con la asistencia de Carlos Guillermo Salinas Flores, director del Instituto Jerezano de la Cultura, entre otras Autoridades culturales.

Una gran  gama de muestras de talento se pudieron apreciar en este doceavo Festival de Teatro de Calle en Pantomima Echa-testa (Pantomima coreografiada), con un importante mensaje a la juventud contra la drogadicción.

El sexo a temprana edad, alcoholismo, la pereza, entre otros temas actuales de los que los padres de familia no deben de descuidar para que sus hijos no caigan en la drogadicción, fueron los temas puestos en escena por el Maestro Miguel Ángel Vega y el grupo de Teatro del CETis 114.

Contrastando con lo anterior, se apreció “Ser o no ser Hamlet” una obra clásica del Teatro en Movimiento, en la que se interactuó con el público asistente, en donde la actuación de este grupo de teatro y su atractivo vestuario transportaron al público a una lejana Inglaterra.

La actuación fue reconocida por el público, el cual se puso de pie en un prolongado aplauso gracias a la calidad de interpretación y libreto de la obra.

Sin duda que el Teatro de calle se llevó los aplausos del asistente, pues una de las mejores obras presenciadas fue sin duda “El Príncipe Kuk” en donde se apreció la elasticidad de los actores en zancos, pero sobre todo el mensaje para cuidar la naturaleza y protección a los animales en extinción, la fauna y naturaleza,

En ésta la gente se vio transportada a la selva y muchos se metieron en ella aprendiendo la vida animal y el cuidado que se debe dar a la fauna.

Los cosmicómicos, que ya tienen un gran lugar en el público, con jocosos movimientos se intercalaron también con el público.

Asimismo el teatro tradicional con la obra de “Cosas de Papá y Mamá” tuvo su participación, en el también dejó un significativo mensaje, la libertad a las personas adultas, el derecho al amor, entre otros temas.

Todo comienzo tiene un fin y en esta ocasión el público cada vez más numeroso para estos eventos culturales, ha crecido y ha adquirido gran conocimiento gracias a la buena interpretación de los actores quienes saben llegarle a los sentimientos del público, el cual se mostró ansioso por apreciar el siguiente festival que según se ha anunciado es el “Festival de la Muerte” en done se podrá conocer las tradiciones de diferentes estados con respecto al culto a los ya fallecidos.

Arriba