Jerez

Excelente aceptación de lo fines de semana de registro civil

Excelente aceptación de ciudadanía al servicio de fines de semana de registro civil en Jerez
  • Ayuntamiento de Jerez, primero en brindar servicio amplio de registro civil: Barrios Venegas

Excelente respuesta ha dado la ciudadanía a la nueva modalidad de servicio que Registro Civil brinda los fines de semana, aseguró la oficial de Registro Civil Soledad Barrios.

La titular del área, recordó que el objetivo de hacer este cambio a la misma fue dar una atención completa y de calidad a la población tanto local como externa, que necesita efectuar algún proceso de documentación en Jerez, que la distancia u horarios de trabajo no se lo permite entre semana.

Manifestó que desde la puesta en marcha de esta nueva modalidad casi al inicio de la administración, la respuesta de la ciudadanía ha sido positiva, ya que han manifestado sentirse más cómodos en llevar a cabo trámites en dicha oficina sábados y domingos.

Resaltó además que Jerez fue el primer municipio en el Estado, en ofrecer un servicio de Registro Civil más amplio y de este tipo.

Mencionó que el personal de la oficialía ha demostrado tener toda la disposición para realizar guardias  los fines de semana, lo cual ha facilitado esta labor.

Barrios Venegas especificó que por lo pronto,  en mencionada modalidad sólo se está brindando servicio de expedición y certificación de documentos personales como actas de nacimiento, de defunción o de matrimonio, entre otros.

 

Arriba