Jerez

Jerez estará seguro en los festejos patrios

Jerez estará seguro en los festejos patrios

Permanecerán cerradas algunas calles

Corporaciones nacionales, estatales y municipales, se unirán para garantizar la seguridad de los jerezanos durante los festejos patrios del 15 de septiembre.

El director de Desarrollo Económico y Social, Héctor Márquez Medina, informó que mediante una reunión con la SEDENA, Tránsito del Estado, Seguridad Pública Municipal y Protección Civil, se acordó el mecanismo que se aplicará el 15 de septiembre en cuestión de seguridad.

Aseveró que gracias a esta labor conjunta, estará garantizada la seguridad durante los festejos patrios, invitando a la población a disfrutar en familia de los eventos que se tienen preparados para ello.

De igual manera pidió a la ciudadanía, su cooperación para atender medidas preventivas, tales como no ingresar envases de vidrio, ni objetos punzocortantes, ya que de lo contrario les serán quitados pues se estarán efectuando revisiones por parte de los cuerpos de seguridad, a quienes estén ingresando al primer cuadro de la ciudad.

Márquez Medina especificó que la unidad de Protección Civil, estará verificando el uso de los juegos artificiales, así como los accesos a los distintos puntos de celebración, a la vez que se habrá rutas de evacuación señaladas.

Los festejos comenzarán desde las 18:00 horas, y la ceremonia del grito tendrá lugar a las 23:00 horas, seguida por el concierto del grupo musical El Primo Manolo y sus Rieleros.

También habrá cortes a las vialidades, por lo que piden a los jerezanos estar prevenidos ya que algunas calles del centro histórico estarán cerradas dese temprano.

Lo anterior debido a la procesión por el Novenario de la Virgen de las Soledad, así como la colocación desde el domingo 14, del escenario musical frente al palacio municipal.

Las calles que estarán cerradas desde las 16:00 horas, serán Parroquia, Libertad, Mina, Hospicio, Rosales, Flores, Hidalgo, Artes, Guanajuato, García Salinas y San Francisco, y las que se abrirán después de la peregrinación serán únicamente las dos primeras.

Arriba