Cultura

Jerez es parte del Festival Internacional de Teatro de Calle

Dieron inicio las presentaciones de Teatro de Calle en Jerez, participando en el Festival Internacional que se realiza en el Estado organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde.

El Gobierno que encabeza Fernando Uc Jacobo hizo posible que en su emisión 2017, el municipio fuera partícipe de este Festival con cinco presentaciones, de las cuales se llevó a cabo la primera con gran aceptación por parte del público asistente.

El titular de Instituto Jerezano de Cultura Rodrigo Trujillo Quijas, acompañado por las regidoras Nora Román y Lorena Yáñez, entrego reconocimientos a la compañía Al Rescate, que desde la Ciudad de México se presentó en el pueblo mágico con la obra Máscara vs. Cabellera.

Dirigida por Erwin Veytia y sobre un ring improvisado, Al Rescate Cía. compartió la historia de un hombre incorruptible que queda de pie frente a una nación atrapada en un infierno de “pequeñas circunstancias”; en su camino de lucha social por un país mejor enfrenta la traición de un amigo y la conciencia de que los cambios reales vienen del interior de cada hombre del pueblo y no de la mano del gobierno.

Arriba